martes, 16 de mayo de 2017

Más de 150 estudiantes universitarios de Nueva Esparta recibieron becas de Fundayacucho




En la UBV

*** El programa Motores Productivos busca impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos socio-productivos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana ***

Prensa Gobernación NE / Tania González. En las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, ubicada en la ciudad de Porlamar, 153 estudiantes universitarios de distintas instituciones públicas y privadas del estado Bolivariano de Nueva Esparta, recibieron becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Fundayacucho, mediante el programa Motores Productivos, iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
César Trompiz, Presidente de Fundayacucho realizó la entrega de estos aportes económicos en compañía del coordinador regional de este organismo, Carlos Sulbarán, así como de la directora de la Unidad Territorial del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Thamara Angulo y el decano de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, Unefa, Luis Omar Rojas.
Trompiz explicó que el programa Motores Productivos tiene como objetivo primordial impulsar a los jóvenes a desarrollar proyectos socio-productivos enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana. Detalló que el aporte económico que asciende a 12.000 bolívares mensuales es el inicio de un programa de financiamiento que aspira beneficiar a aquellos estudiantes que cristalicen un propósito factible.
En ese sentido conminó a los becarios productivos a concretar sus ideas en un proyecto, para lo cual cuentan con el apoyo técnico del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para luego optar a la cartera crediticia del Banco Bicentenario del Pueblo Soberano.
La revolución atiende a los estudiantes
Molly Orribo, estudiante de la Unefa, expresó su satisfacción al ser considerada para obtener el aporte de Fundayacucho. “Estoy muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro porque nos está dando esta oportunidad a los estudiantes de Nueva Esparta de recibir este beneficio para ser mejores profesionales y a pesar de las adversidades, el Presidente siempre está pendiente de los estudiantes”
Por su parte, Cristhian Vargas, estudiante de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por continuar con el legado del Comandante Chávez, al otorgar estos beneficios a la juventud venezolana.
“Agradecer al Presidente Nicolás Maduro por este gran logro donde toman en cuenta a los jóvenes estudiantes de las diferentes carreras en distintas universidades. Son logros que inició nuestro Comandante eterno Hugo Chávez Frías, y gracias a él los estudiantes universitarios somos tomados en cuenta”, dijo Vargas.
Carlos Aguilera, estudiante del cuarto semestre de Turismo en la Misión Sucre señaló: “Soy beneficiario de una beca de Fundayacucho que nos ayuda a repotenciar la economía de todos los estudiantes. Este es  un logro más del gobierno revolucionario de nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías y de verdad me siento muy feliz por ser beneficiario de este programa”. 
Los jóvenes y  la Constituyente
Durante la entrega de las becas, el presidente de Fundayacucho, César Trompiz, expuso a los asistentes la importancia de la incorporación al debate en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República con el propósito de lograr la paz.
Trompiz consideró que con la Constituyente se pueden profundizar los programas sociales que actualmente no tienen rango constitucional, como son las misiones educativas, las cuales han favorecido a un importante sector de la población joven en el país.
Fotos: Franklyn Vásquez
1.- 153 estudiantes de Nueva Esparta recibieron becas de Fundayacucho
2.- César Trompiz, Presidente de Fundayacucho señaló que estos aportes son parte del programa Motores Productivos de la fundación
3.- Becarios productivos agradecieron al presidente Nicolás Maduro por estar pendiente de los estudiantes a pesar de la guerra económica.
4.- Molly Orribo, estudiante de la Unefa, expresó su satisfacción al ser considerada para obtener el aporte de Fundayacucho.
5.- Cristhian Vargas, estudiante de Gestión Ambiental de la UBV, manifestó su agradecimiento al Presidente por continuar con el legado del Comandante Chávez.
6.- Carlos Aguilera, estudiante del cuarto semestre de Turismo en la Misión Sucre: “Este es  un logro más del gobierno revolucionario y de verdad me siento muy feliz por ser beneficiario de este programa”





No hay comentarios:

Publicar un comentario