Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

Luchadoras insulares lideraron Campeonato Clasificatorio a los JNJ

 Obtuvieron siete medallas 

*** Gracias a su actuación las ocho atletas neoespartanas consiguieron su pase a la próxima edición de la  competencia nacional juvenil que se llevará a cabo en la región central del país, desde el 18 de agosto al 3 de septiembre.

   (Prensa Gobernación/Yemina Farías) La delegación femenina de lucha olímpica de Nueva Esparta una vez más dejó en alto el nombre de la región insular, al lograr alzarse con el primer lugar durante su participación en el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Nacionales Juveniles (JNJ) 2017, efectuado en Punto Fijo, estado Falcón, del 9 al 14 de mayo.

    El entrenador Douglas Rodríguez, informó que el equipo consiguió el triunfo en el estilo libre femenino al sumar 71 puntos, quedando por encima de las representantes de Delta Amacuro, quienes obtuvieron el segundo puesto con 60 unidades.

    Precisó que las atletas insulares trajeron a casa siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce, además de un quinto lugar; alcanzando con esta excelente actuación ocho pases a la próxima edición de los JNJ que se llevarán a cabo en la región central del país (Vargas, Miranda y Distrito Capital) del 18 de agosto al 3 de septiembre.

    Rodríguez, manifestó su agradecimiento al gobernador Carlos Mata Figueroa y a Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, por todo el apoyo que les han brindado a estas atletas y a deportistas de otras disciplinas.

  “Al Mandatario regional le agradecemos por todos sus aportes y recursos, él ha apoyado mucho al deporte. Las muchachas lograron una destacada participación, por eso también tengo que reconocerlas a ellas y a sus padres, por poner tanto empeño en mejorar cada día”, apuntó.

Optimistas  

    La luchadora Jhosmary Rojas, quien se alzó con el oro en la categoría de los 52 kg, aseguró estar satisfecha y feliz con este gran éxito que conquistaron luego de dos meses de arduos entrenamientos.                    
    Rojas comentó que “estamos optimistas, esperamos tener una buena actuación en los Juegos Nacionales, por eso seguiremos preparándonos”.
    Junto a Jhosmary también resultaron campeonas las margariteñas Caroline Cova, oro en la categoría 43 kg; Eliannelys Luna, oro en 40 kg; Javismary Rojas, plata en 60 kg; Floriannys Gómez, bronce en 38 kg; Luzdalismar Moreno, bronce en 49 kg; Khaterine Querecuto, bronce en 56 kg y Mariangelys Brito, quinto lugar en 46 kg.
     Vale resaltar que las deportistas celebraron su triunfo este viernes con el líder insular, Carlos Mata Figueroa, durante la transmisión de su programa “Triunfando con el Gobernador”, que tuvo como escenario la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras del Ejecutivo regional, ubicada en La Asunción.

            Fotoleyendas / Fotos Franklin Vásquez
           

Foto 1. La delegación de lucha insular celebró su triunfo con el líder regional, Carlos Mata Figueroa, durante la transmisión de su programa “Triunfando con el Gobernador”

Foto 2. El entrenador Douglas Rodríguez agradeció al gobernador Mata Figueroa por toda su contribución al deporte

Foto 3. Las luchadoras se mostraron alegres por conseguir la clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles 


No hay comentarios:

Publicar un comentario