viernes, 26 de mayo de 2017

Los Clap apoyan al Proceso Constituyente

 El pueblo asume función protagónica

*****En representación del gobernador Carlos Mata Figueroa asistió Juan Millán, secretario general de Gobierno, así como miembros del PSUV en Nueva Esparta y de otras organizaciones


            (CNP 5.985)Para dar a conocer los beneficios del Proceso Constituyente se efectuó un encuentro de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, en la plaza de los Trabajadores y Trabajadoras del Ejecutivo regional a donde asistieron las diferentes organizaciones de la revolución que trabajan en todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta.

            Juan Millán, secretario general de Gobierno, en representación del mandatario socialista, Carlos Mata Figueroa, manifestó que este tipo de actividades se producen en todo el país y en el caso de la entidad insular los Clap son un instrumento para el abastecimiento alimenticio de Venezuela.

            “Llevar el tema de los Clap a la Constituyente es un punto de honor del presidente Nicolás Maduro. Chávez nos decía que el pueblo nos enseña a conducir los destinos de la nación, a gobernar, y los grandes logros de la revolución vienen desde el soberano, de la gente, el poder popular, las comunas. Hay que seguir defiendo los beneficios de nuestro proceso, el que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez”, señaló.

            Juan Vásquez, coordinador regional de los Clap destacó la importancia de difundir los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por la máxima autoridad de la nación, dijo que es importante resaltar el 5 objetivo de dicha consulta el cual tiene que ver con la constitucionalidad de las comunas y el poder popular a través de las misiones y grandes misiones.

            Llegaron bolsas y cajas Clap

            Dentro de estos lineamientos Junior Gómez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Nueva Esparta, anunció que llegaron a la isla 18.200 cajas Clap las cuales tendrán un precio de10 mil bolívares.

Agregó que las bolsas Clap que distribuye la empresa socialista Dinesa tendrán un valor de 11 mil bolívares. Dijo que están a la espera del arribo de leche líquida y que efectúan gestiones para la adquisición de leche en polvo. “Esto es la articulación entre el Gobierno nacional y regional junto a los Clap para garantizarle los alimentos al pueblo, lo que se traducirá en paz y tranquilidad para nuestras comunidades”, apuntó.

Respeten los Clap

Rosa Mata de Longart, vecina de la jurisdicción de Díaz, piensa que la Constituyente es una gran decisión del presidente Nicolás Maduro para darle poder al pueblo, que sean institucionalizados los programas y beneficios de este proceso. “Queremos que respeten los Clap y respaldamos al presidente Maduro, nosotros los habitantes Margarita y Coche estamos rodilla en tierra, resteados con la revolución”, comentó.

Roselis Marval, integrante de los Clap y residente de El Poblado, municipio Mariño, señaló: “Aquí está el pueblo ejecutando y elaborando sus leyes donde se le da el poder máximo que es la Constituyente, todos somos líderes sociales, de distintos sectores para lo cual nos estamos organizando, esperamos se legalicen nuestros programas sociales, no somos tontos, ni locos, sabemos que por la Constitución, en el artículo 347, estamos salvando todos nuestros programas sociales, tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, Amor Mayor, por mencionar sólo tres”.

A la cita también asistieron los dirigentes regionales del PSUV Marisel Velásquez, César González, Natascha Núñez, Leopoldo Espinoza Prieto, Neiro Márquez, entre otros.

Fotoleyendas / Fotos Astrid Rojas

1.-  Un aspecto de la asamblea de los Clap en apoyo al Proceso Constituyente
2.- “Hay que seguir defiendo los beneficios de la revolución”
3.- Juan Millán, secretario general de Gobierno
4.- Juan Vásquez, coordinador regional de los Clap
5.- Rosa Mata de Longart, vecina de la jurisdicción de Díaz
6.- Roselis Marval, residente de El Poblado, municipio Mariño






No hay comentarios:

Publicar un comentario