Loading...

martes, 30 de mayo de 2017

LARRY DEVOE: “ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ES UNA OPORTUNIDAD PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE DD.HH.”

Fuente: Programa “Encendidos” por VTV/ Análisis de Entorno 

En su participación en el programa “Encendidos” transmitido por VTV, Larry Devoe, secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente es una oportunidad para profundizar el modelo de Derechos Humanos, que está contenido en la Constitución. Asimismo, dijo que la Constitución fue en su momento la más avanzada en materia de Derechos Humanos.

De igual manera, recordó que fue el Comandante Chávez quien propuso la incorporación de la Asamblea Nacional Constituyente dentro de la Constitución la cual está vigente hoy. “Fue una iniciativa del propia del Presidente prever que el pueblo en un momento determinado tuviera que ser llamado nuevamente, para construir una carta política adaptada a la naturaleza del proceso político en un momento histórico”, agregó. Indicó, que con la Constituyente para nada se está traicionado el legado del Comandante Hugo Chávez, es continuidad de su proyecto.

Devoe explicó, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que fue redactada en el año 1999, aprobada en referéndum es reconocida como un modelo a seguir en relación con los derechos humanos, pero se busca “dar el camino al establecimiento de normas que permitan fortalecer el modelo constitucional que tenemos en nuestro país, pero sobre todo consolidar la paz y derrotar la violencia en Venezuela”. Afirmó que la Carta Magna venezolana superaba la mayoría de los estándares vigentes en materia de los derechos humano a nivel internacional, el Secretario Ejecutivo DD.HH destacó que es propicio avanzar con la “progresividad de los derechos” para la evolución del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario