miércoles, 17 de mayo de 2017

Instituciones Bolivarianas potencian utilización de medios digitales

 Para difundir la verdad


A lo largo de la actividad los participantes fueron instruidos acerca de la producción y difusión de contenidos de forma oportuna e inmediata, especialmente en el marco del proceso Constituyente

(Prensa Gobernación/ Yemina Farías) Este martes, 16 de mayo, la Dirección del Poder Popular para la Comunicación e Información de la Gobernación del estado Nueva Esparta, a través de la Jefatura de Medios Digitales, efectuó un taller sobre el manejoadecuado de las redes sociales, el cual estuvo dirigido a los encargados de las cuentas oficiales de las distintas instituciones Bolivarianas del Ejecutivo regional.

Durante la actividad los asistentes también recibieron una charla sobre el proceso de la Asablea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de José Luis Alfonzo, integrante de Movimiento por la Paz y por la Vida en la entidad insular.

Oramaika Velásquez, jefa de medios digitales, informó que en esta actividad que se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, los participantes fueron instruidos acercade la producción y difusión de contenidos, especialmente en el marco del proceso Constituyente, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de“activar, promover y publicar a través de las redes sociales la verdad”.

Velásquez aseguró que “somos los responsables de compartir esa parte legal y jurídica concerniente a la Asamblea Nacional Constituyente, mostrándole a la población a través de un lenguaje ligero y que puedan entender, la importancia de esta iniciativa que tomó el presidente Maduro, la cual que busca fortalecer y definitivamente consolidar la paz en Venezuela”.

   Por su parte, Manuel Ferrer, social media manager de la mencionada jefatura, destacó que con este encuentro formativo se busca lograr que los entes gubernamentales sean generadores de información vital e importante para que a nivel nacional e internacional se conozca la realidad del país, a fin de desmotar la guerra comunicacional que se está manejando en contra del Gobierno Revolucionario y del mismo pueblo venezolano, a raíz del llamado a la violencia del sector opositor.

   Precisó que los asistentes recibieron tips y consejos de cómo ser efectivos, inmediatos, veraces y oportunosen los distintos sitios interactivos de la web.

   “El objetivo de este taller esconseguir que cada institución sea una voz abierta del Gobierno Bolivariano, que toda la gente conozca sobre la Constituyente, así como de la gestión que se desarrolla en el territorio nacional y el trabajo que está haciendo desde Nueva Esparta el gobernador Carlos Mata Figueroa”, apuntó Ferrer.

Satisfechos
Harry Márquez, analista  de medios de la Zona Educativa en la región y quien fue uno de los participantes del taller, indicó que le parece oportuno y bastante provechoso que se estén haciendo este tipos de actividades para potenciar el uso de las plataformas digitales dentro de todos los organismos.

   “Es importante que todas las instituciones divulguemos los logros de la revolución, por eso es propicio que se establezcan estos espacios para que todos por igual informemos al pueblo, especialmente en el momento histórico que estamos viviendo”, enfatizó Márquez.
Asimismo, Génesis Moreno, encargada del área de difusión comunicacional del Consejo Estadal de Planificacióny Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacoppne), se mostró satisfecha por esta acción, expresando que “esto está muy bien, porque así cada dependencia  trabaja mancomunadamente y con un mismo lineamiento, haciendo énfasis en el trabajo Socialista que se ejecuta, cumpliendo las líneas del Jefe de Estado, del mandatario regional y siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez”.

Fotoleyenda:
Foto: Adriana Valderrama
Foto 1. Responsables de medios digitales de las instituciones Bolivarianas participaron en taller sobre el manejo adecuado de las redes sociales
Foto 2. Oramaika Velásquez, jefa de medios digitales de la Gobernación aseguró que la actividad se realizó cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de  activar, promover y publicar a través de las redes sociales la verdad
Foto 3. Manuel Ferrer: “El objetivo de este taller es conseguir que cada institución sea una voz abierta del Gobierno Bolivariano”
Foto 4. Harry Márquez: “Es importante que todas las instituciones divulguemos los logros de la revolución, por eso es propicio que se establezcan estos espacios”
Foto 5. Génesis Moreno: “Esto está muy bien, porque así cada dependencia  trabaja mancomunadamente y con un mismo lineamiento”





No hay comentarios:

Publicar un comentario