martes, 16 de mayo de 2017

Inicia discusión de la VI Convención Colectiva Cantv – Movilnet

Instalada Comisión Negociadora


Esta es la sexta que se celebra desde la renacionalización de las empresas de telecomunicaciones en el año 2007.

El proceso de discusión del proyecto de Convención Colectiva para trabajadoras y trabajadores de Cantv y Movilnet 2017-2018  se instaló este martes en un encuentro con el ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, representantes del área de Gestión Humana de ambas empresas y organizaciones sindicales de las telecomunicaciones.

Las autoridades abordaron aspectos que se desarrollarán en este espacio que, en el marco del espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente, consultará con las bases para garantizar que los beneficios sociales y económicos sigan llegando de forma efectiva a trabajadoras, trabajadores y sus familias.

La Comisión Negociadora está integrada por ocho servidores públicos del área de Gestión Humana de Cantv y Movilnet, y diez representantes de los trabajadores: cinco de Fetratel y cinco del Comando Bolivariano de las telecomunicaciones (CBT). La primera reunión se realizará el próximo martes 16 de mayo en la sede del ente ministerial para el Proceso Social de Trabajo, en Caracas.

Las jornadas de discusión de la VI Convención estarán segmentadas en lo social, socioeconómico y sindical, con la finalidad de mejorar los derechos en salud, vivienda y alimentación, conquistados tras la renacionalización de Cantv y Movilnet que este 21 de mayo llegan a su primera década en manos del pueblo.

Esta Convención Colectiva 2017-2018, la VI que se celebra desde el 2007, beneficiará a más de 15.000 trabajadoras y trabajadores de Cantv y Movilnet en todo el territorio nacional, una muestra más del compromiso del Gobierno Bolivariano con las reivindicaciones sociales de la clase obrera trabajadora y defensora de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario