Loading...

viernes, 19 de mayo de 2017

Gobierno Revolucionario aprueba 500 millones Bs para el hospital El Espinal

 Registra actualmente 0 mortalidad infantil

***** El mandatario bolivariano, Carlos Mata Figueroa, afirmó que los recursos servirán para fortalecer el sistema de salud de la entidad


            (CNP 5.985) El hospital El Espinal, situado en el municipio Díaz del estado Bolivariano de Nueva Esparta, concretamente en la isla de Margarita, recibirá 500 millones de bolívares pertenecientes al plan nacional para la activación y el reimpulso de programas de atención materno infantil y de salud sexual y reproductiva que recientemente aprobó el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

            En ese sentido el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa anunció en un encuentro que sostuvo con directores de los principales centros asistenciales de la entidad, efectuado en la sede del Ejecutivo insular, que la buena nueva viene a fortalecer en gran medida la labor de cuidado que se implementa en todos los entes pertenecientes a la Red Hospitalaria de la región.

            “En la unidad médica de El Espinal se registra actualmente 0 mortalidad infantil, un aspecto importante que no se logra en muchas localidades de la nación. Por ello esos recursos servirán para transformarlo en un establecimiento óptimo, insuperable, orgullo de esta tierra, de todos los margariteños y cochenses, pues a él acuden pacientes de todas partes”, comentó entusiasmado.

Lo mejor para las embarazadas

            Al respecto Alejandro Millán, director del hospital El Espinal, reveló que al mencionado centro de salud acuden personas provenientes de la Península de Macanao, Tubores, Villalba, Mariño, Marcano, García, de todas las jurisdicciones, incluso de otras localidades venezolanas.

            “El objetivo es mejorar la infraestructura, por eso el dinero servirá para elevar la calidad de los quirófanos, los aire acondicionados, el mantenimiento del techo, lo que evitará que se dañen los equipos de oftalmología, entre otros”, subrayó.

            Manifestó que a El Espinal llega gran cantidad de mujeres embarazadas y tomando en cuenta el costo de una cesárea en cualquier clínica privada, este espacio de atención, administrado por la revolución, se constituye en el mejor lugar para todas las féminas que se encuentran en esta hermosa etapa de la fertilidad.

            Por último exhortó a toda la población a cuidar el hospital y acudir solo en los casos que no puedan ser solventados en los ambulatorios o Centros de Diagnóstico Integral, CDI, con el objetivo de evitar que el mismo colapse.

            “Tenemos que tener un sentido de pertenencia, todos los ciudadanos y las ciudadanas debemos ser responsables cada vez que visitamos estos establecimientos, de ello depende que se mantenga en el tiempo, lo que permitirá brindarle a la gente una atención de calidad”, concluyó.

            Fotoleyendas / Fotos Franklin Vásquez y Arcadio Millán

            1.- El hospital El Espinal recibirá 500 millones de bolívares para trabajos de infraestructura en general

            2.-  Alejandro Millán, director del hospital El Espinal  


No hay comentarios:

Publicar un comentario