miércoles, 17 de mayo de 2017

Gobernador Carlos Mata Figueroa atiende necesidades de los hospitales de Nueva Esparta

 Sostiene reunión con directores de los centros asistenciales


***** El mandatario bolivariano aseguró que aunque se requieren superar ciertas debilidades, la entidad cuenta con uno de los mejores sistemas de salud de Venezuela 


            (CNP 5.985)Con la finalidad de escuchar y recoger las necesidades que presentan los diferentes hospitales del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, sostuvo un encuentro en la sede del Ejecutivo neoespartano,al cual asistieron los directores de dichos centros asistenciales.

            “Estamos chequeando todo desde el punto de vista del abastecimiento, el material médico quirúrgico y los reactivos que se requieren, también las acciones que vamos a tomar para mejorar, tanto en el área de seguridad como en las otras, es decir todo el desarrollo de la salud en la región”, subrayó la primera autoridad de Margarita, Coche y Cubagua.

            Agregó que ahora que fue designado Luis Salerfi López Chejade como nuevo ministro del Poder Popular para la Salud será contactarlo de manera de plantearle las exigencias de los ambulatorios, los entes asistenciales y actuar rápidamente para satisfacerlas.

“Afortunadamente el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS,Carlos Rotandoro, está iniciando una serie de proyectos para recuperar al hospital Dr. Agustín Rafael Hernández, ubicado en Juangriego, municipio Marcano, el cual se espera que mejorará en gran medida su actual situación. La idea es que el norte de la isla cuente con un espacio de salud cacheroso, estamos seguros va a quedar de primera”, precisó.

Con relación al hospital “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras, situado en la jurisdicción de Tubores, el líder revolucionario informó que fueron contratados los galenos pertenecientes a varias especialidades y se solventó el problema del aire acondicionado. Anunció por último que enviará a este lugar una comisión para que constate los otros puntos indispensables para que el establecimiento donde se cuida a dicha población esté en óptimas condiciones.

            “Con todas las debilidades que no negamos poseer Nueva Esparta tiene uno de los mejores sistemas de salud de Venezuela, una excelente planta de médicos y enfermeras, seguro estoy que con un poco más de apoyo podemos tener lo mejor, alcanzar lo máximo en materia de salud, por eso expreso con orgullo que, además de ser el primer estado en haber logrado el 100% cobertura, ostentamos una gran calidad de hombres y mujeres que allí trabajan”, declaró.

Logros de la revolución

Por su parte Antonio Rivas, coordinador de la Red Hospitalaria en la región, calificó de positivo el diálogo entre los presentes, debido a que se decidió impulsar el restablecimiento de las conexiones interinstitucionales.

“Se está avanzando en materia de salud, es decir se afianza el progreso y desarrollo para lograr un mejor objetivo y una excelente protección a favor de los ciudadanos y las ciudadanas de Margarita y Coche”, destacó.

Sobre las particularidades resaltantes conseguidas por la revolución está la recuperación del quirófano del hospital de Punta de Piedras. Añadió que ese espacio se ha mantenido abierto durante todo el 2017 después que se rescató en el mes de junio del año pasado, lo que redunda en una mejor asistencia para los pacientes provenientes de Tubores, Díaz y Península de Macanao.

El hospital de El Espinal fue incluido en el plan de mejoramiento del presidente Nicolás Maduro para renovar o perfeccionar las áreas materno-infantiles de la nación.

 “El Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego ha mantenido un nivel promedio de 60-70 partos por mes, lo cual globaliza en total en dicha área por parte de la red del Ministerio del Poder Popular para la Salud de un 33% de los nacimientos de Nueva Esparta,  aproximadamente 300-350 mensuales de los 1.000 que se registran en la zona”, señaló.

Mencionó que la seguridad también será atendida y anunció que Carlos Mata Figueroa se comprometió a activar lo correspondiente a la falta de repuestos y cauchos para las ambulancias, y en general todo lo que concierne a la repotenciación del parque automotor existente.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas comentó que se están reparando los aires acondicionados tal como ocurrió en el hospital de Punta de Piedras, anteriormente notificado por el Gobernador. Ahora repararán los aparatos de los hospitales de Salamanca y el “Dr. Manuel Antonio Narváez” de La Asunción, ambos en Arismendi.

 Rivas concluyó diciendo que ese último tiene una falla en el sistema de oxígeno que se canalizará a través del esfuerzo mancomunado entre PDVSA Gas, Ejecutivo insular, Corposalud,y la empresa La Nueva Conferry.

            En la reunión igualmente estuvo presente el director del centro asistencial “Cnel. Nelson Sayago Mora” de La Asunción, así como José Velásquez, administrador de la Dirección Regional de Salud, Juan Millán, secretario general de Gobierno y César González, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, entre otros.  

Fotoleyendas / Fotos Arcadio Millán

1.- La reunión entre el gobernador socialista, Carlos Mata Figueroa y los directores de los diferentes hospitales de Nueva Esparta
2.- Gobernador: “Con un poco más de apoyo podemos tener lo mejor, alcanzar lo máximo en materia de salud”
3.- Antonio Rivas, coordinador de la Red Hospitalaria en la región



No hay comentarios:

Publicar un comentario