viernes, 26 de mayo de 2017

Estudiantes neoespartanos de educación media debatieron propuestas para Asamblea Constituyente



Estudiantes neoespartanos de educación media participaron, este miércoles, en la primera asamblea general por la Constituyente Educativa, reunión que tuvo lugar en los espacios de la Unidad Educativa Liceo Bolivariano “Antonio Díaz”, en el municipio Marcano.

El encuentro estudiantil permitió a los participantes conocer las bases de la Asamblea Constituyente, al mismo tiempo que facilitó la presentación de propuestas desde el sector estudiantil.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, participó en el encuentro y recordó que la asamblea estudiantil forma parte del trabajo realizado en la región en el marco de la Constituyente Educativa.

“En Nueva Esparta estamos activos desde el momento en el que el presidente Nicolás Maduro hizo el llamado a la Constituyente. Hemos estado discutiendo con los docentes, con los estudiantes, con el Senifa y los Consejos Comunales. Es una oportunidad para presentar propuestas”, refirió.

En representación de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Nueva Esparta, Gabrielys Salazar, explicó que las reuniones informativas realizadas en los liceos de la entidad han permitido recopilar las propuestas estudiantiles que serán presentadas con el propósito de complementar el capítulo juventud dentro de la Constitución.

Actividades similares se realizarán en otros centros educativos, para llevar información a más estudiantes sobre la propuesta Constituyente. 

///////////////

Foto leyendas:

1.- Estudiantes de educación media participaron en asamblea informativa sobre la Constituyente

2.- Autoridad única de Educación, Noris Soto, presidió la actividad

3.- Gabrielys Salazar, delegada OBE en Nueva Esparta 



No hay comentarios:

Publicar un comentario