viernes, 19 de mayo de 2017

Cultores plantean propuestas para fortalecer el proceso Constituyente

  
En Nueva Esparta

*** El Complejo Cultural Francisco Lárez Granado en Juan Griego sirvió de escenario para intercambiar propuestas sectoriales inducidas al enriquecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente entre las cultoras y cultores de la entidad***
 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Cultures neoespartanos de los municipios Díaz, Gómez, Antolín del Campo y Marcano, se reunieron el pasado lunes 16 de mayo, en las instalaciones del  Complejo Cultural Francisco Lárez Granado en Juan Griego, para fortalecer y ampliar el Poder Popular y protagónico de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Las cultoras y cultores de la entidad realizaron propuestas en pro del fortalecimiento cultural  de la insularidad y del territorio venezolano. Asimismo, manifestaron su respaldo a la convocatoria del proceso Constituyente y destacaron que a través de la incorporación del pueblo organizado, todos los sectores tendrán mayor participación para seguir construyendo Patria.
En este sentido, también propusieron que la Asamblea Nacional Constituyente profundice los valores afirmativos venezolanos a través del diseño de políticas que promuevan la identidad nacional.
Por su parte, Iván Lira, del sector de artes plásticas y visuales,  realizó una propuesta sectorial inducida al enriquecimiento de la Constituyente y afirmó que con la convocatoria del jefe de Estado, se crea un espíritu democrático para el área cultural, cuyo fin principal es preservar la paz de Venezuela y fortalecer las nueve líneas planteadas para la Asamblea originaria, participativa, plenipotenciaria y constitucional, para enfrentar la situación actual del país, y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva.
Mientras que Luis Patiño, del municipio Gómez resaltó que “la iniciativa de instruirse y dialogar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es de suma importancia, ya que con la incorporación de los creadores y cultores dentro del mencionado asunto, se da inicio a la participación democrática y sectorial del pueblo”.  
Finalmente, Iván Gómez, enfatizó que la Constituyente va a ser una Revolución dentro de la Revolución, y un importante paso de la voluntad participativa y protagónica que tendrá la población con la Asamblea. Además, destacó que con este proceso se podrán consolidar los grandes logros implementados por el Comandante Eterno Hugo Chávez. 
Fotoleyenda: Fotos: Arcadio Millán
Foto 1.  Las cultoras y cultores de la entidad realizaron propuestas para la Constituyente, en pro del fortalecimiento cultural  de la insularidad y del territorio venezolano.
Foto 2. Cultures neoespartanos de los municipios Díaz, Gómez, Antolín del Campo y Marcano, manifestaron su respaldo a la convocatoria del proceso Constituyente y destacaron que a través de la incorporación del pueblo organizado todos los sectores tendrán mayor participación
Foto 3. El sector cultural de la entidad, planteó profundizar los valores afirmativos venezolanos en la Asamblea Nacional Constituyente.
Foto 4. “La iniciativa de instruirse y dialogar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente es de suma importancia, ya que con la incorporación de los creadores y cultores dentro de la Constituyente, se da inicio a la participación democrática y sectorial del pueblo”, destacó Luis Patiño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario