Loading...

miércoles, 17 de mayo de 2017

Comenzó en Nueva Esparta trabajo por la Constituyente Educativa



En el marco de una asamblea general de estudiantes universitarios y de media general y diversificada, de docentes, de los distintos colectivos de educacionales, del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; y de la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, comenzó el trabajo por la Constituyente Educativa neoespartana. 
La actividad tuvo lugar en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción,  y contó también con la presencia del coordinador regional  de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Junior Gómez. 
Con palabras de reflexión dirija a los estudiantes que en estos momentos protagonizan manifestaciones en el país, el representante de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) en Nueva Esparta, Mustafa Ajib, dio inicio a la reunión. 
Gabrielys Salazar, enlace en el estado de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), también tomó la palabra y explicó que las propuestas que se originen en el seno de las discusiones estudiantiles de media serán presentadas a los estudiantes universitarios, para que ellos puedan tomarlas en cuenta dentro de sus  propuestas generales. 
El director de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Presbítero Manuel Montaner, Adenis Zabala, en representación de los docentes, manifestó el apoyo de los maestros al proceso constituyente iniciado en el país por el presidente Nicolás Maduro. 
Durante su intervención, gobernador Carlos Mata Figueroa hizo un recuento de los años de revolución en el país, de los logros y de los ataques recibidos por los sectores opositores al gobierno nacional. 
Recordó que es necesario seguir trabajando para consolidar la revolución y para avanzar en la Constituyente.
Calificó la reunión de motivadora y aseguró que fue un encuentro destinado a brindar argumentos para fortalecer las discusiones.
"Que no nos detengan estos violentos. La lucha que viene es hermosa. Vamos a fortalecer esta Constitución que nos dejó Chávez. Los constituyentistas van a salir de ustedes mismos”, refirió.
Por su parte, la directora neoespartana de Educación, Noris Soto, explicó que desde el sector educativo se organiza una plataforma general de trabajo, para que atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del ministro Elías Jaua, puedan llevarse las discusiones por el proceso constituyente a los centros educativos.
“Vamos a trabajar desde las escuelas, con asambleas por circuitos, por municipios. Vamos a dar información. Vamos a seguir trabajando por la paz”, comentó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario