jueves, 11 de mayo de 2017

Celebran Día Internacional de la Enfermería

Viernes 12 de mayo

*****El Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la mencionada área, Sinboproen, realizará ese día diversas actividades entre las que destacan una caminata, Sesión Especial en el Clebne y una Expo Feria de Producción


            (CNP 5.985)Este viernes 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería con la finalidad de destacar la importancia de este profesional quien se afianza diariamente como la mano derecha dentro de los distintos centros asistenciales de todo el mundo y por ende de Venezuela.

Maira Velásquez, presidenta del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la Enfermería, Sinboproen, informó que el gremio tiene previsto cumplir diversas actividades entre las que destaca la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, a las 8:30 de la mañana, en la plaza del mismo nombre, la cual se encuentra en La Asunción, municipio Arismendi.

Posteriormente las enfermeras y los enfermeros de Nueva Esparta participarán en una caminata desde el espacio antes mencionado y acompañados por la Banda Show Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas, Unefa, hasta llegar a la sede del Consejo Legislativo Bolivariano, Clebne, donde, a las 10:00 am, se realizará una Sesión Especial.

En la referida jornada participará como oradora de orden Narvis Romero, directora regional de Enfermería, quien será presentada por Olisvet Aguilera. “Este será el momento propicio para hablar de nuestra realidad, proyectos y aspiraciones, tomando en cuenta que en todo el país laboran 22 mil personas graduadas y en la zona insular 1.200”, resaltó.

Por otra parte,  este cuerpo o sociedad disfrutará en los alrededores del Clebne de varios actos pertenecientes al área cultural. Uno de ellos es la Expo Feria de Producción de Enfermería, donde los y las participantes presentarán sus creaciones vinculadas a la bisutería, dulcería, alimentos, entre otros aspectos.

Subrayó Maira Velásquez que de esta exhibición se seleccionará a una ganadora o ganador quien representará a la entidad en la Expo Feria Nacional a concretarse en julio en el estado Cojedes. Dijo que esperan contar con la presencia de Alejandra de Mata, primera combatiente de la región.

Manifestó que igualmente habrá la presentación de grupos de danza, entre otras sorpresas. Por último indicó que para el domingo 14 de mayo se está organizando un paseo turístico para estos profesionales para lo cual se solicitó el apoyo de la Corporación de Turismo de la localidad, Corpotur, trayecto que partirá desde La Asunción hasta Punta Arenas, Península de Macanao.

Fotoleyenda / Foto Franklin Vásquez

Maira Velásquez, presidenta del Sindicato Nacional Bolivariano de Profesionales de la Enfermería, Sinboproen

No hay comentarios:

Publicar un comentario