Loading...

viernes, 26 de mayo de 2017

“Atención en el hospital Luis Ortega mejora considerablemente”

 Afirma Johana Plaza

***** La directora del centro asistencial informó que se están adoptando medidas de seguridad para mejorar la fluidez de los camiones que transportan desde Caracas las medicinas y el material médico quirúrgico que se requiere, unidades que no han podido avanzar al verse afectadas por las protestas de la oposición   


            (CNP 5.985) “Las estadísticas demuestran que la atención en el hospital Luis Ortega de Porlamar, ubicado en el municipio Mariño, mejora considerablemente si se toma en cuenta que los valores registrados el año pasado estaban en menor cantidad a los del 2017, ello se debe a que los seguros médicos privados han disminuido la cobertura de los pacientes, por tal razón en el principal centro asistencial de la región tenemos la gran responsabilidad de recibir a toda la ciudadanía sin ningún tipo de parcialidad”.

            Las palabras de Johana Plaza, directora del referido establecimiento de salud, indican que la revolución a través del gobernador Carlos Mata Figueroa está pendiente de los hombres, mujeres y niños de la localidad, en especial de los más pobres. “A pesar de algunas limitaciones seguimos avanzando y nuestra meta es consolidar el cuidado hacia las familias neoespartanas”, subrayó.

            Informó que en el lapso comprendido desde enero a abril del 2017 en cuanto a las intervenciones quirúrgicas de emergencia se contabilizaron 2.192 atendidas, de las electivas 614, partos 1.125, cesáreas 700. Por emergencia se atendieron a 4.823 adultos y 9 mil pacientes en el área pediátrica.

En cuanto a los estudios de imagenología indicó que se realizaron 850 tomografías sólo en abril, para un total de 3.695 en el período ya indicado; de la misma manera se contabilizaron 1.075 resonancias magnéticas, 132 mamografías, 2200 rayos X en consulta externa y 9.400 en emergencia.

Explicó que en las últimas dos semanas se han presentado algunos inconvenientes como por ejemplo el paso de los camiones responsables de trasladar desde Caracas a Margarita medicinas y material médico quirúrgico.

“Desde el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, se están adoptando medidas preventivas y de seguridad para mejorar la fluidez de dichas unidades con el objetivo de que las mismas no se vean afectadas por las protestas que ha impulsado la oposición, incluso hablaron con la empresa La Nueva Conferry para recibir ayuda en lo relativo a los citados vehículos, así como para lo concerniente a los alimentos que entran al Luis Ortega”, agregó.

Apuntó que han contado con el apoyo de toda la Red Hospitalaria del estado, como por ejemplo Gobernación, Corposalud, los centros asistenciales de El Espinal, Punta de Piedras y Juangriego. “Nos mantenemos en contacto para conservar el ritmo de trabajo sin afectar la atención del enfermo”, concluyó.

Fotoleyendas / Fotos Adriana Valderrama y Arcadio Millán

1.- El gobernador Carlos Mata Figueroa está trabajando para reforzar el sistema de salud en Nueva Esparta
2.- Momento cuando el mandatario bolivariano, Carlos Mata Figueroa, inauguró la nueva emergencia del Hospital Luis Ortega de Porlamar
3.- Johana Plaza, directora del hospital Luis Ortega de Porlamar  



No hay comentarios:

Publicar un comentario