martes, 31 de enero de 2017

Venezuela ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE 

Correo del Orinoco y Ciudad Caracas promovieron el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceresen homenaje al bicentenario del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, que marca el despliegue de la agenda revolucionaria Febrero Rebelde que se desarrollará este mes en unión cívico-militar, posicionaron los impresos. Esta información no trascendió a las portadas de la prensa privada.

En política exterior, la prensa pública y el diario Últimas Noticias destacaron el comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores, donde se informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bashar Al Assad. En este sentido, los impresos impulsaron que Venezuela y Siria reafirmaron su voluntad de profundizar en la defensa de la paz mundial, así como mantener la soberanía e independencia en ambas naciones, ante las pretensiones imperialistas que atentan contra la democracia y la libre autodeterminación, recalcaron los rotativos.

En otro asunto, los medios privados destacaron el “traspaso de atribuciones” al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, por parte del presidente Maduro, en referencia a la delegación al alto funcionario de quince funciones relacionadas con responsabilidades del Primer Mandatario Nacional, aseguraron los diarios.

Finalmente, El Nacional y 2001 lideraron campaña orientada a desacreditar al Ejecutivo por supuestas “violaciones a la Constitución Nacional”, tras imputarle presuntos ataques a la inmunidad de parlamentarios opositores, así como supuestas maniobras enfiladas a ilegalizar a la MUD, de cara a futuras contiendas electorales.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) BICENTENARIO DEL NATALICIO DE EZEQUIEL ZAMORA
-Febrero Rebelde comienza con homenaje a Ezequiel Zamora – Ciudad Caracas.
-Todo listo para honrar a Zamora / PSU prepara su artillería para el Febrero Rebelde – Correo del Orinoco.

2) RELACIONES VENEZUELA-SIRIA
-Venezuela y Siria reafirman compromiso con la paz mundial - Correo del Orinoco.
-Venezuela ratifica su respaldo al pueblo y Gobierno sirios – Ciudad Caracas.
-El presidente expresó respaldo a su par sirio Al Assad – Últimas Noticias.

3) ATRIBUCIONES PRESIDENCIALES
-El Aissami autorizado para dictar decretos – VEA.
-El Aissami asume más funciones – Últimas Noticias.
-El Vice hará contraloría a los Clap – 2001.

4) AGENDA MUD
-Guanipa: Buscan ilegalizar a la MUD – 2001.
-41 diputados de la oposición han sido agredidos en un año – El Nacional.
-CNE no se ocupó de las regionales y no hay tiempo para este semestre – El Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario