miércoles, 11 de enero de 2017

Venezuela ANALISIS DE PRIMERAS PLANAS

Fuente: AE (06:03 am HLV)

Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y El Universal destacaron la activación del Comando Nacional Antigolpe por parte del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, impulsando que dicha iniciativa garantizará la paz del pueblo y concretará el desarrollo económico, social y político de la nación, ante las pretensiones desestabilizadoras de sectores de derecha, recalcaron los impresos. El Nacional y 2001 censuraron esta información.
En otro tema, Últimas Noticias y Ciudad Caracas visibilizaron las reacciones del presidente Maduro y del Bloque de la Patria tras la declaración de supuesto abandono del cargo del Jefe de Estado planteado por asambleístas derechistas. Los impresos impulsaron que el Primer Mandatario exhortó a los poderes a sancionar a los legisladores promotores de la iniciativa e igualmente se solicitó al TSJ declarar nulos los actos golpistas del Parlamento.                                                                                                         Por otra parte, 2001, El Nacional y El Nuevo País promovieron la estrategia parlamentaria de calle de la oposición “junto al pueblo” y, en clave de victimización, denunciaron que supuestos grupos “oficialistas” impidieron a los legisladores antichavistas sesionar en el hospital José María Vargas.                                                                                                     La matriz mediática negativa “violencia oficialista” fue acompañada de la denuncia de presuntas “limitaciones a la libertad de expresión”, en atención a supuestas agresiones a la prensa.
En cuanto al tópico del diálogo Gobierno-MUD, los medios públicos resaltaron declaraciones del dirigente socialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien ratificó la voluntad del Ejecutivo nacional de mantenerse en la mesa de diálogo y rechazó la conspiración de la cúpula eclesiástica contra la paz de Venezuela, puntualizaron los rotativos.

TEMAS PRIORIZADOS:

1)  ACTIVACIÓN DEL COMANDO NACIONAL ANTIGOLPE / DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN
-Maduro instaló Comando Antigolpe / Pueblo y Gobierno enfrentarán acciones desestabilizadoras / Hay suficientes bases jurídicas para modelo integral de defensa – Correo del Orinoco.
-Maduro: comando antigolpe velará por la paz del país – Ciudad Caracas.
-Presidente juramentó el Comando Antigolpe para “defender la soberanía” – El Universal.

2) AGENDA LEGISLATIVA DE LA MUD
-Maduro pide sanciones contra la AN – Últimas Noticias.
-Bloque de la Patria pidió al TSJ declarar nulos actos golpistas de la AN – Ciudad Caracas.
-Bloqueo rojo-rojito a la AN – 2001.
-Grupos irregulares impiden a la AN sesionar en el Hospital Vargas – El Universal.
-Colectivos impidieron sesión de la AN en el hospital Vargas / La oposición marchará en apoyo a la Asamblea – El Nacional.
-Junto al pueblo – El Nuevo País.

3) DIÁLOGO NACIONAL
-Cúpula de la CEV contradice posición y palabra del Papa / Defensor del Pueblo ratifica diálogo para resolver diferencias – Correo del Orinoco.
-Cúpula eclesiástica conspira contra la paz en Venezuela – Ciudad Caracas.
-Gobierno fúrico con monseñor Padrón – El Nuevo País.

4) GUERRA ECONÓMICA / POLÍTICA SALARIAL / SISTEMA CAMBIARIO
-Ministro del Trabajo citó a Fedecámaras – Últimas Noticias.
-Gobierno quiere hablar de salarios con Fedecámaras – 2001.
-Carlos Dorado: Casas de cambio sincerarán cotización del dólar – El Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario