lunes, 16 de enero de 2017

Mata Figueroa: “Los educadores forjan el futuro de la Patria”

 Día Nacional del Maestro
En la actividad estuvieron presentes autoridades educativas, legisladores, directores del gabinete ejecutivo regional, madres procesadoras,movimientos educativos, padres y representantes, estudiantes, ambientalistas, quienes exaltaron la labor desempeñada por los docentesneoespartanos.
(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)   El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa acompañó a los educadores neoespartanos, quienes celebraron su Día en un emotivo y significativo acto, donde se hizo ofrenda floral ante el Padre de la Patria y hubo presentaciones culturales, en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi.
 “Hemos querido hacer este emotivo acto, lleno de amor y cariño para celebrar el Día del Educador, quienes tienen un significado trascendental para este proceso revolucionario que busca tener y  mantener la mejor educación del mundo, y para ello necesitamos gente comprometida y ustedes han demostrado que lo están porque contribuyen en la formación y preparación de nuestros niños y niñas, ustedes forjan el futuro de la Patria”, expresó el líder insular.   
Mata Figueroa aseguró que ningún otro gobierno ha hecho tanto por la educación como  el gobierno revolucionario. “Que nuestros niños, niñas y maestras tengan canaimitas es un avance enorme y que estén recibiendo tantos beneficios en el proceso educativo es un gran progreso por eso el orgullo que sentimos hoy”, dijo.
Orgullosos de ser docentes
Francelys Espin, manifestó su orgullo de ser docente y destacó el papel fundamental que el gobierno bolivariano viene realizando en la educación.    “La educación  día a día se viene resaltando gracias a la labor de nuestro presidente Nicolás Maduro iniciada por el comandante eterno Hugo Chávez Frías, persona que lucho y que ahora nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa se encuentra defendiendo y atendiendo de la mano de la profesora Noris Soto”, expuso.
 Manifestó Espin que uno de las grandes satisfacciones de ser docente hoy día, es recordar a todos esos legendarios que hicieron vida y lucharon por esta educación: como son Simón Rodríguez, Andrés Bello y  Luis Beltrán Prieto Figueroa uno de los grandes en Nueva Esparta. “Contenta de ver como tallamos la mente de los niños y niñas, hacemos de ellos los hijos de la patria que van a luchar por seguir defendiendo a esta bella Venezuela”, agregó.
El director de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, Miguel Ángel Briceño, manifestó: “Hoy es un día de fiesta y júbilo en el cualse ve la integración de la familia y otras organizaciones, participando  todos en masa conglomerada para elogiar con estas actividades a los maestros en su día. Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo de trabajo y ser parte de la familia de educación especial”.
Por su parte, Ramón Marval, profesor jubilado quien ejerce labores de supervisión, explicó el significado del maestro Prieto Figueroa en nuestro terruño insular.
 “El magisterio neoespartano se siente enaltecido totalmente porque una de las grandes figuras de la educación venezolana nació aquí en La Asunción, Luis Beltrán Prieto Figueroa, hombre que dejo un legado y que hoy la revolución bolivariana está tomando la bandera que impulsó su lucha para convertir la educación en liberadora y emancipadora, por eso el gremio neoespartano se encuentra congregado hoy para celebrar ese día”.
En la actividad estuvieron presentes autoridades educativas, legisladores, directores del gabinete ejecutivo regional, las madres procesadoras, movimientos educativos, padres y representantes, estudiantes, ambientalistas, quienes exaltaron la labor desempeñada por los educadores neoespartanos.

Fotoleyendas:
Fotos Adriana Valderrama
Foto 1: Mata Figueroa acompañó a los docentes en la celebración de su Día.  
Foto 2: Ofrenda floral al Padre de la Patria por parte del gobernador y educadores
Foto 3: Francelys Espin: “Un orgullo de ser docente hoy día es recordar a todos esos legendarios que hicieron vida y lucharon por esta educación”.
Foto 4: “Hoy es un día de fiesta y júbilo donde se ve la integración de la comunidad educativa” comentó el educador Miguel Ángel Briceño
Foto 5: Ramón Marval: “Luis Beltrán Prieto Figueroa nos dejo un legado y hoy la revolución bolivariana está tomando las banderas que impulso su lucha para convertir la educación en liberadora y emancipadora”





No hay comentarios:

Publicar un comentario