domingo, 29 de enero de 2017

Más de 700 jóvenes neoespartanos han participado en el proceso de captación de la UNES


Para ingresar a la PNB


*** El proceso de captación  continuará hasta el día cinco de febrero. Luego de esta fase, sigue  la presentación de pruebas psicológicas y físicas, al igual que la visita socio- conductual ***
Más de 700 jóvenes han acudido al proceso de captación y selección para integrar la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el Director del Centro de Formación de  la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Nueva Esparta, Néstor Martínez.
Este proceso de captación se realiza en la región insular desde el viernes 20 de enero en la sede provisional de la UNES, que funciona en la aldea Bolivariana Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicada en El Espinal, municipio Díaz así como en las plazas Bolívar de Porlamar y El Reloj de Juangriego, y en los terminales de pasajeros de estas dos últimas ciudades.
El registro está dirigido a jóvenes bachilleres entre 17 y 24 años, y  profesionales entre 17 y 28 años que deseen formar parte del cuerpo policial. “El requisito indispensable es que tengan vocación de servidor público con un alto espíritu de solidaridad, honradez y lealtad” afirmó Martínez  
Detalló el Comisionado Jefe de la Unes que el proceso de captación  continuará hasta el día cinco de febrero. Luego de esta fase, sigue  la presentación de pruebas psicológicas y físicas, al igual que la visita socio- conductual. “Para ello requerimos el apoyo del Poder Popular organizado porque quienes pueden dar referencias de estos jóvenes son las comunidades donde viven” aseveró.
En Nueva Esparta gracias al apoyo del Gobernador Carlos Mata Figueroa, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, viene operando en la formación continua y profesionalización del funcionario policial, en las áreas de Protección Civil, Bomberil, Servicios Penitenciarios y Servicio de Policía.
“La inseguridad podemos resolverla, es un tema cultural, y hay que impulsar el llamado a convivir tal como lo está realizando el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro que ha declarado el 2017 como el año de la seguridad” finalizó Néstor Martínez.

El Comisionado Jefe NéstorMartínez, indicó que los organismos de seguridad están “trabajando para consolidar el sistema de seguridad ciudadana y que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz está actuando para cumplir con las seis líneas de acción del Plan Patria Segura”.

Fotos de archivo
1.- Más de 700 jóvenes neoespartanos han participado en el proceso de captación de la UNES
2.- Gracias al apoyo del Gobernador Carlos Mata Figueroa, la Unes trabaja en la formación continua y profesionalización del funcionario policial


No hay comentarios:

Publicar un comentario