lunes, 23 de enero de 2017

JULIO ESCALONA: FABRICIO OJEDA SIEMPRE FUE UNA PERSONA MUY HUMANA Y HUMILDE

Fuente: VTV 

Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy', transmitido por VTV, el exguerrillero Julio Escalona, conversó sobre la vida de Fabricio Ojeda. En ese sentido, recordó: “El 23 de enero de 1958 nosotros estábamos asaltando el Edificio de la Seguridad Nacional, para tratar de rescatar a nuestros compañeros que estaban detenidos y casualmente, como a esta hora, me encontré con Vladimir Acosta”.
Escolana, manifestó que “hay una imagen de Fabrico Ojeda como periodista y luego está el Fabricio Ojeda, que ya después del 23 de enero, se volvió una figura pública muy importante. Fabricio Ojeda siempre fue una persona muy humana, muy humilde y de fácil comunicación, nunca conocí a un Fabricio Ojeda apartado de la gente (…) él nunca dejó de ser la persona que fue siempre”.
“Yo conocí a Fabricio cuando cayó Pérez Jiménez, nos conocimos en las luchas políticas, porque Fabrico con frecuencia visitaba la Universidad Central de Venezuela (UCV) y yo estudiaba en la Escuela de Económica, además era dirigente estudiantil”, dijo.
El exguerrilero, indicó que “inmediatamente de la caída de Pérez Jiménez, se da un auge popular en el país y el pueblo se lanza a la calle, y surge un conflicto entre los que es la dirección política y la movilización de la gente en la calle”.
Destacó, que “a los jóvenes de hoy en día, les falta esa formación de debate y en la oposición no hay ningún joven capaz de dar ese debate político y económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario