martes, 24 de enero de 2017

Irmane inició celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental

  

Con una caminata y exposición



*** La actividad se desarrolló en La Asunción desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Juventud, con la participación de estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas ***

(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental a celebrarse el próximo 26 de enero, el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Irmane) ha planificado distintas actividades durante toda la semana para crear conciencia en cuanto a la preservación del medio natural en la entidad.
La programación inició este lunes 23 en La Asunción, municipio Arismendi, con una caminata que se realizó desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza Juventud, con la participación de estudiantes y docentes de instituciones educativas de las diferentes jurisdicciones de la entidad, acompañados de música, actos culturales y exposición de artículos con material reusable.
“Esta semana es de fiesta y hay que celebrarla con alegría; la idea es llevar a niños y jóvenes el valor de los recursos naturales y generar una convivencia del programa de educación ambiental entre todos y todas. Todos los años se renueva el compromiso de inculcar a la nueva generación la preservación del planeta tierra”, afirmó Yamilex Millán, presidenta del Irmane.
Asimismo, mencionó que el jueves 28 como acto central se realizará una caminata desde la estación del Inparques en el parque Nacional Cerro Copey hasta llegar a las antenas y así dar a conocer las características de la zona, su vegetación, y promover el amor hacia la naturaleza.
“Para este día esta previsto movilizar a las personas que deseen participar a través de unidades que estarán ubicadas en las adyacencias de la sede de la Gobernación a las 7:30 de la mañana”, resaltó Millán.
Finalmente, junto con la comunidad se efectuará el viernes 27 de enero una charla teórico - práctica en la Base de Misiones Monte Oscuro en el municipio Tubores, con la siembra de plantas y pintura de un mural.
Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental del Irmane, Carmen Farías, manifestó que el ente gubernamental trabaja de la mano con las instituciones educativas para llevar la información a los niños, niñas y adolescentes sobre la protección del ambiente.
Además, resaltó que en cada unidad educativa se encuentra un docente que participa en los programas y en los diferentes talleres organizados por el instituto como “Manos a la siembra y el reuso”, para luego ser impartidos a los alumnos y alumnas.
Exposiciones
En esta oportunidad también se llevó a cabo una muestra de artículos realizados por los estudiantes de los planteles participantes en la actividad.
“En la institución estamos trabajando con el reciclaje y en esta exposición tenemos materiales que han elaborado los niños, como porta retratos de papel, carteras de caucho y artículos con botellas plásticas”, resaltó Yelismar Santaella, docente de la Unidad Educativa Estadal Dr. Leonardo Ruíz Pineda de Porlamar, municipio Mariño.
Mientras que el profesor Alcides Amparán de la Unidad Educativa Estadal José Ramón López Velásquez, ubicada en la población de El Cercado, jurisdicción de Gómez, resaltó que las jornadas que dirige el Irmane sirven para impartir a los estudiantes la enseñanza por el ambiente, que aprendan a quererlo y respetarlo.
“Para nosotros como docentes ha sido una herramienta de formación y actualización de conocimientos que marcan la diferencia en la educación venezolana para llevar una mejor calidad de vida”, subrayó.

Fotoleyenda: Fotos: Adriana Valderrama
Foto1. Con caminata por el municipio Arismendi, Irmane inicia semana de la educación ambiental
Foto 2. Diferentes instituciones de la entidad exhibieron sus destrezas realizadas con materiales reusables
Foto 3. Los programas y talleres organizados por Irmane como “Manos a la siembra y el reuso” sobresalieron en la exposición de este lunes 23 de enero
Foto 4. “La idea es llevar a niños y jóvenes el valor de los recursos naturales y generar una convivencia del programa de educación ambiental entre todos y todas”, afirmó Yamilex Millán
Foto 5. Carmen Farías, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental, manifestó que el ente gubernamental trabaja de la mano con las instituciones educativas
Foto 6. “Tenemos materiales que han elaborado los niños de la institución, como porta retratos de papel, carteras de caucho y artículos con botellas plásticas”, resaltó Yelismar Santaella
Foto 7. “Esta es una herramienta de formación y actualización de conocimientos que marcan la diferencia en la educación venezolana”, subrayó el profesor Alcides Amparán







No hay comentarios:

Publicar un comentario