miércoles, 25 de enero de 2017

Gobierno neoespartano entregó insumos sanitarios a las Asic y a Sanes


Fortaleciendo la cobertura 100% en salud


*** Inyectadoras de diversos calibres, guantes, laringoscopios, entre otros equipos médicos, fueron entregados por el gobernador Carlos Mata Figueroa a los diferentes consultorios populares que integran las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Asic, y al Sistema Autónomo Neoespartano de SiniestrosSanes***

 (Prensa Gobernación/YolimarVetancourt)         El Gobierno del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, entregó este martes, 24 de enero, insumos sanitarios a los diferentes consultorios populares que integran las Áreas de Salud Integral Comunitaria, Asic, y al Sistema Autónomo Neoespartano de SiniestrosSanes, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a la población neoespartana.
Inyectadoras de diversos calibres, guantes, laringoscopios, entre otros equipos médicos, fueron otorgados por parte del líder neoespartano para continuar en el compromiso prioritario de salud y protección de vida de todos y todas.
A la reunión con el Gobernador insular asistieron 36 galenos egresados de la primera promoción de Medicina General Comunitaria formados en la misión Barrio Adentro, entre ellos los coordinadores de las siete Asic, correspondientes a la división política territorial sanitaria de la región y el resto de los médicos que coordinan y vigilan el funcionamiento de los profesionales asignados en los 171 consultorios populares de la entidad, intercambiando inquietudes y sugerencias para mantener la cobertura 100% en salud.
Asimismo, el ente adscrito a la Gobernación, Sanes, se integra a estas reuniones para exponer proyectos y propuestas orientadas a la protección de los trabajadores del Ejecutivo regional.
Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de Salud, expresó que el mandatario regional sostiene una comunicación y un compromiso constante con la salud y el Gobierno Bolivariano ofrece repuestas positivas en un escenario difícil para el bienestar del pueblo.
“El Gobernador conserva un cronograma de reuniones todos los primeros martes de cada mes con el propósito de atender las necesidades que se suscitan en cada consultorio popular y también los requerimientos que estos médicos puedan presentar en lo que respecta a vivienda, seguridad y carencia de medicamentos”, apuntó.
En este sentido, destacó que por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud han llegado fármacos destinados a los hospitales y se espera la pronta llegada de otros lotes que serán distribuidos entre los consultorios populares.
La coordinadora estadal de la Fundación Misión Barrio Adentro, Aída Pilar Ramírez, afirmó que el dirigente revolucionario dentro de sus planes de trabajo mantiene encuentros con los especialistas de Medicina General Integral y ha fijado como referencia de ellos la vanguardia en cada una de las comunidades a las que pertenecen, con la finalidad de estar informado a través de ellos de lo que sucede en cada uno de los consultorios.
Subrayó que los médicos tienen la responsabilidad, como primera promoción en esta área, de seguir formando el recurso humano y convertirse en líderes comunitarios, permitiendo que la población perciba al médico como parte de su familia. Además,  destacó que tienen el  compromiso de hacer lo posible para que su localidad asignada tenga un mejor bienestar y se disminuyan las enfermedades en los sectores que la conforman.
“Carlos Mata Figueroa continúa cumpliendo con la salud en la región y con el equipamiento de los centros de atención, con la idea de que los consultorios tengan los recursos necesarios para atender a la población y se mantenga la calidad de vida de los neoespartanos”, aseveró Ramírez.

Fotoleyendas: Fotos: Franklin Vásquez
Foto1. El líder regional entregó insumos médicos a consultorios populares correspondientes a las siete Asic del estado y a Sanes para brindar mejor calidad de vida a la población
Foto 2. Especialistas médicos se reunieron con el gobernador Carlos Mata Figueroa, a fin de intercambiar inquietudes y sugerencias en pro de continuar la cobertura 100% salud
Foto 3. La autoridad única de Salud en el estado, Luis Rodríguez Gamero, señaló que el mandatario neoespartano mantiene una comunicación y un compromiso constante con la salud del pueblo insular
Foto 4. “Carlos Mata Figueroa continua cumpliendo con la salud en la región y con el equipamiento de los consultorios populares”, aseveró Aída Pilar Ramírez





No hay comentarios:

Publicar un comentario