martes, 10 de enero de 2017

gobernador Mata Figueroa Estiman distribuir 45 mil cajas mensuales de alimentos entre el pueblo insular

  

**** Las mismas comenzarán a llegar próximamente a manos de los habitantes. Contienen 2 harinas de maíz precocida, 4 kilos de arroz, 2 leches en polvo, 1 kilo de azúcar, 1 litro de aceite comestible, 1 salsa de tomate, 1 mayonesa, 4 pastas y 6 latas de atún, mientras se fortalece la producción nacional


(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)           “Emprendimos un nuevo año con el Gobierno socialista fortalecido, apoyando las medidas del presidente Nicolás Maduro y dispuestos a dar el contraataque revolucionario, porque estamos en mejores condiciones  para enfrentar las situaciones que se presenten”. 
Así se expresó el mandatario regional Carlos Mata Figueroa durante la reunión que sostuvo con instituciones nacionales y regionales, así como con directores de su gabinete ejecutivo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, localizado en La Asunción, municipio Arismendi.
            El líder neoespartano anunció que como parte de la ofensiva económica se tiene previsto fortalecer mediante los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) 45 mil cajas de alimentos de primera necesidad de manera mensual para la población por directrices del presidente Maduro.
Detalló Mata Figueroa que las cajas que próximamente llegarán a las manos de los habitantes contienen 2 harinas de maíz precocida, 4 kilos de arroz, 2 leches en polvo, 1 kilo de azúcar, 1 litro de aceite comestible, 1 salsa de tomate, 1 mayonesa, 4 pastas y 6 latas de atún, a un costo de 10 mil bolívares, mientras se fortalece la producción nacional.
Durante su intervención el gobernador insular comunicó que no hay comparación entre Nueva Esparta y otros estados de Venezuela, por cuanto la tierra insular posee potencialidades importantes, siendo favorecido en los sectores turismo y pesquero, donde se debe seguir reforzando el trabajo para el beneficio del pueblo.

Incrementa turismo internacional
Mata Figueroa refirió que están llegando a la isla dos vuelos semanales directamente desde Buenos Aires en Argentina, con 400 pasajeros cada uno, acción que considera es positiva, porque se incrementa el turismo internacional.
Asimismo, reconoció que “pasamos por momentos difíciles económicamente en el 2016 y es algo que no se puede ocultar, pero también es cierto que hemos tenido un Presidente preocupado, quien ha  hecho todo lo posible por recuperar los recursos a través de los 15 motores productivos”.
“Este 2017 va a ser un año que tendrá un soporte económico positivo y de avanzada desde todo punto de vista, por eso todos debemos estar concentrados en el trabajo y estar al día en todo para cumplir con las demandas exigidas por el gobierno central para ayudar y cuidar  al pueblo humilde”, puntualizó.

 Fotos: Augusto Pulini
  1. El gobernador Mata Figueroa indicó que se estima que unas 45 mil cajas de alimentos sean distribuidas de manera mensual en la entidad
  2. Las cajas contienen diversos alimentos de la cesta básica
  3. El mandatario neoespartano se reunió con instituciones nacionales y regionales para incentivar el fortalecimiento de la economía 



No hay comentarios:

Publicar un comentario