sábado, 14 de enero de 2017

Gobernación ejecutará obras y cancelará prestaciones con crédito aprobado por el Clebne



**** La construcción de la base que requiere la estructura del templo votivo de la Virgen del Valle y la terminación de 421 viviendas en fase de acabado en diferentes municipios de la isla, son parte de las obras que se ejecutarán con estos recursos.

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)     La gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta ejecutará importantes obras y cancelará prestaciones sociales a docentes y bedeles con crédito adicional aprobado por el  Consejo Legislativo (Clebne), por un monto de 1.107 millones de bolívares 

El economista Salvador  Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas del Ejecutivo regional explicó que el dinero se orientará para cubrir una serie de obligaciones, entre las cuales cabe señalar: 500 millones que serán transferidos a la Empresa Bolivariana de Infraestructura de (Eboinfrane), que servirán para la construcción de la base que requiere la estructura del templo votivo de la Virgen del Valle.

De igual modo detalló Figueroa que  200 millones de bolívares están previstos para la edificación del paseo peatonal Pedro González ubicado en el sector de Zaragoza en el municipio Gómez. 10 millones fueron consignados a la reparación de botes de agua en tuberías en diferentes arterias viales del estado.

De igual modo, el Director de Finanzas de la GEBNE señaló que el Instituto Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat (Insvih) recibirá 20 millones de bolívares, para culminar  421 viviendas en fase de acabado en diferentes municipios de la región insular.

En ese mismo orden de ideas, expuso el economistaque 55 millones se usarán para fortalecer parte de la cerca perimetral que resguarda las instalaciones de la empresa Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear), ubicado en el municipio  Díaz.

Asimismo subrayó que para el pago de prestaciones sociales a docentes y bedeles que han cumplido con los requisitos legales para su jubilación están previstos más de 210 millones; además 90,85 millones se tendrán como previsión para otorgar reclasificaciones a docentes activos adscritos a la dirección del Poder Popular para la Educación. 

Figueroa anunció que del total recibido, 12,85 millones de bolívares son para la adquisición de material médico a ser otorgado con carácter de donación a los ambulatorios del estado y ayudar a la colectividad neoespartana.


Fotos:
1. Salvador  Figueroa: “De esta manera el gobernador Carlos Mata Figueroa, honra su compromiso con el pueblo de Nueva Esparta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario