jueves, 26 de enero de 2017

Funsone atendió a 26 niños en jornada de desparasitación en Ciudad Cartón

  
Asistencia social


**La población infantil beneficiada recibió una dosis de Albendazol en suspensión oral**

(Prensa Gobernación/Angélica Villarroel)          Veintiséis niños de la comunidad de Ciudad Cartón, en el municipio Mariño, fueron atendidos este miércoles en una jornada de desparasitación casa por casa que realizó la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) junto con la Fundación Misión Barrio Adentro.
“Por instrucciones del gobernador Carlos Mata Figueroa, interesado en que Ciudad Cartón y Los Cocos sean tomados en cuenta y conozcamos las necesidades de las personas que están desasistidas, estamos por segundo día en esta comunidad con la parte médica para desparasitar a los pequeños”, explicó la presidenta de Funsone, Hilda Mata.
A su vez indicó que para poder desarrollar esta jornada en la comunidad, el día martes 24 de enero se realizó el trabajo social que determinó la cantidad de infantes y jóvenes que requerían el tratamiento.
También señaló que continuarán visitando al resto de las familias de Ciudad Cartón para determinar otras necesidades que tengan y así poder atenderlas a la brevedad.
Aída Pilar Ramírez, coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro, estuvo presente durante la actividad e informó que la población atendida corresponde a niños y jóvenes entre 2 a 16 años de edad,  quienes recibieron una dosis única de Albendazol en suspensión oral. 
Por su parte, Gregory Gaetani, representante del ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) III, resaltó la importancia de atender directamente a las comunidades de pobreza extrema sobre todo “ahorita con las lluvias que se acumulan tantos gérmenes en los sitios donde se concentra el agua”.
Dijo que la tarea del médico es informar sobre la prevención de enfermedades como la parasitosis y el dengue, pues “por medidas de salubridad no hacemos la higiene adecuada y los más vulnerables, que son los niños, son los más afectados”.

Población agradecida
           
            Wendy Guevara, abuela de uno de los chiquillos  beneficiados, agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa y a la Fundación Social Nueva Esparta por la atención brindada en la comunidad de Ciudad Cartón. “Me parece bien que les den sus medicamentos a los niños”, señaló.
            En el caso de Yodalis Nuñez, ella manifestó que “es muy importante que nos hayan tomado en cuenta; esta desparasitación ha sido exitosa, porque de verdad nosotros tenemos aquí a 26 niños y de verdad necesitábamos esta jornada”.

Fotoleyendas:
Fotos: Augusto Pulini
1.- La desparasitación de los niños estuvo a cargo de la presidenta de Funsone, Hilda Mata, y de la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Aída Pilar Ramírez
2.- Los veintiséis beneficiarios recibieron una dosis de Albendazol
3.- Gregory Gaetani, representante del ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) III
4.- Wendy Guevara: “Me parece bien que a los niños les den sus medicamentos”
5.- Yodalis Nuñez: “Es muy importante que nos hayan tomado en cuenta”





No hay comentarios:

Publicar un comentario