lunes, 30 de enero de 2017

Fondepsene realizó feria artesanal socialista en San Sebastián

 Como parte de las fiestas patronales

La actividad forma parte del programa “Manos, corazón y Patria” que realiza la institución en cada uno de los pueblos de Nueva Esparta
(Prensa Gobernación NE / María Eugenia Guerra)El Fondo para el Desarrollo de la Economía Socialista del estado Nueva Esparta, Fondepsene, realizó una feria artesanal como parte de las Fiestas de San Sebastián en el municipio Gómez, la cual contó con la participación de más de cuarenta manifestaciones propias de la identidad cultural del territorio insular.
“Estamos acompañando al pueblo con unos rubros propios de nuestra identidad. Tenemos el maíz en sus diversas manifestaciones: en cachapa, jojoto, crema de maíz, torta, quesillo, entre otros”, destacó Humberto Amparan, presidente de Fondepsene.
Amparan informó quela actividad forma parte del programa “Manos, corazón y Patria” que realiza esta institución en cada uno de los pueblos de Nueva Esparta para apoyar a los emprendedores, “cada quien con los productos que elabora con sus propias manos en sus casas para para poder expenderlas y ayudar de esta manera a las familias y a la organización del Poder Popular”, aseguró.
Explicó que el mencionado plan tiene la finalidad convertir fortalecer el trabajo de los emprendedores de la entidad “pero en beneficio del pueblo. Con precio solidario, con calidad de las propias manos de los venezolanos y en especial de los neoespartanos”.
Entrega de microcréditos
El presidente de Fondepseneresaltó la importancia de la entrega de microcréditos a artesanos y emprendedores, los cuales han sido más de doscientos durante los dos últimos años.
Informó que a principios del mes de febrero se hará entrega definanciamientosal tiempo que detalló que durante cada trimestre del año 2017 el Gobierno Bolivariano de la entidad aprobará alrededor de treinta y cinco a cuarenta con el fin de fortalecer y enaltecer la actividad artesanal.
Compromiso con valores culturales
Xiomara Hernández, muñequera tradicional, aseguró que participa en estas ferias para dar un  aporte más a la cultura, manteniendo la tradición con  la muñequería. “Me encanta que Fondepsene nos este apoyando para participar y nosotros poder exponer y salir de nuestras cuestiones que hacemos a diario. Fondepsene nos ha apoyado mucho. Para las ferias siempre nos están llamando a participar”, afirmó.
Por su parte, Alberto Ortega, emprendedor del pan del año, aseguró que su objetivo es apoyar los valores gastronómicos del estado Nueva Esparta. “Estoy utilizando la harina de pan del año para aquellas personas que tienen un régimen alimenticio muy especial como los celiacos, los niños autistas y las personas diabéticas. Por eso es que trabajo con amor, porque voy dirigido a un publico muy selecto”.
Fotoleyenda
Fotos: Franklin Vásquez
Foto 1:Laferia forma parte del programa “Manos, corazón y Patria” que realiza esta institución en cada uno de los pueblos de Nueva Esparta
Foto 2: “Estamos acompañando al pueblo con unos rubros propios de nuestra identidad”, informó Humberto Amparan
Foto 3: Alberto Ortega, emprendedor del pan del año, aseguró que su objetivo es apoyar los valores gastronómicos del estado Nueva Esparta
Foto 4:Xiomara Hernández, muñequera tradicional, aseguró que participa en estas ferias para dar un  aporte más a la cultura, manteniendo la tradición con  la muñequería






No hay comentarios:

Publicar un comentario