martes, 10 de enero de 2017

Estudiantes y docentes realizan sexta caminata ambiental en Gómez

El 26 de enero


***En el marco del programa “Siembra nuestra identidad”, niños y niñas de esta jurisdicción realizarán la siembra de 10 árboles emblemáticos como el araguaney, el olivo, el guayacán y el apamate****

 (Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt)        En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse el próximo 26 de enero, la Unidad Educativa Estadal José Ramón López Velásquez, ubicada en la población de El Cercado, del municipio Gómez, realizará la sexta caminata hacia la montaña San Sebastián en Tacarigua, como parte de los programas desarrollados en la institución para crear conciencia ambiental en los estudiantes.
Así lo informó el profesor de educación física del plantel, Alcides Amparán, quién es el protagonista de esta hermosa labor ambiental que se ha venido realizando por seis años consecutivos, integrando a docentes y alumnos.
El recorrido de 4 kilómetros iniciará a partir de la 7:45 am desde la unidad educativa, pasando por Alto de Gallegos hasta llegar al riachuelo ubicado en Tacarigua, en el cual niños y niñas plantarán 10 árboles emblemáticos del municipio, estado y país, tales como el araguaney, el olivo, el apamate y el guayacán, producto del trabajo realizado en el año 2016 para continuar desarrollando el programa “Siembra nuestra identidad”.
“Invitamos a toda la población, tantos instituciones como organizaciones neoespartanas a que nos acompañen en esta caminata para crear conciencia de nuestro medio ambiente,  inculcando de esta manera la preservación del ecosistema desde los más pequeños”, resaltó Amparán.
Cabe destacar que en esta actividad se contará con la participación de los estudiantes de 4to año de educación diversificada de las secciones “A y C” del Liceo Bolivariano Ricardo Márquez Moreno, ubicado en la localidad de Santa Ana.
Asimismo, subrayó que la matricula escolar ha incrementado en la U.E.E. José Ramón López Velásquez, gracias a las actividades de concienciación en pro de inculcar buenas costumbres y crecimiento personal de niños y adolescentes durante todo el año escolar.

Fotoleyenda: Foto: Dianely Prado
Foto 1. El profesor Alcides Amparán manifestó que la caminata se realizará en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario