martes, 10 de enero de 2017

Estudiantes neoespartanos disfrutan a partir de este martes del suministro de alimentos

 Nueva Esparta reinició Sistema de Alimentación Escolar


Con un despacho de insumos de parte de la red Mercal, se reinició, este martes, en el estado Nueva Esparta el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en los centros educativos que funcionan bajo la administración pública.

Este primer despacho de alimentos fue supervisado por la autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, junto a los representantes en el estado de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae).

“Comenzamos actividades con 74% de asistencia, unos 90 mil muchachos en aula. Estamos también reiniciando el SAE, para garantizar una alimentación sana y soberana”, explicó Soto.

En el primer despacho Mercal, fueron distribuidos insumos a 117 escuelas, 54 Simoncitos y 23 liceos, para un registro total de 171 toneladas alimentos.

El SAE se mantendrá este año con la particularidad de un menú regional, que incorpora proteínas de pescado a los requerimientos del menú nacional.

Adicional a ello, parte de las frutas y verduras utilizadas por Mercal proceden de cultivos de la zona, adquiridas a productores neoespartanos.

Noris Soto aseguró que se continúa trabajando conforme a las instrucciones emanadas del ministro de Educación, Elías Jaua; y del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario