sábado, 14 de enero de 2017

En Nueva Esparta se preparan para Registro de la Patria

 Inicia el 20 de enero

El gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que con este plan se llegará a los más necesitados

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)   El Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción fue escenario para el inicio de la formación de los empadronadores y empadronadoras del Carnet de la Patria, donde se dieron cita los miembros del Frente Francisco de Miranda, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Misión Robert Serra y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

La actividad, realizada en horas de la tarde de este viernes, contó con la presencia del gobernador G/J Carlos Mata Figueroa quien manifestó su apoyo contundente para esta jornada que iniciará el próximo 20 de enero.

 “Lo que va a ocurrir en Venezuela con el Carnet de la Patria es transcendental, es una de las mejores ideas iniciadas este año 2017 por el presidente Nicolás Maduro porque está marcando la iniciativa. Desde el punto de vista económico significa mucho, con esto llegaremos a los más necesitadosAquí contamos con este gran equipo”, dijo el primer mandatario regional.

La meta en el estado Nueva Esparta es de 250 mil hombres y mujeres carnetizados. Explicó Mata Figueroa que gracias a este plan “los revolucionarios estarán en la calle llevándole beneficio a nuestro pueblo en honor alComandante Hugo ChávezQuiero motivarlos a que hagamos la tarea que nos están encomendando de la mejor forma, cuentan con todo el apoyo”.

460 jóvenes sumados

Rino Machado, director estadal del Frente Francisco de Miranda, informó que  en Nueva Esparta tienen 10espacios que son bases de misiones socialistas ubicados en sectores de pobreza extrema, 10 bases de misiones situadas en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y seis corredores de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Machado destacó que al proceso de registro se sumarán a todos los misioneros y compañeros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), voceros de los consejos comunales y comunas, la juventud en general y mujeres.  

La jornada iniciará en cuatro espacios priorizados: urbanismo Alberto Lobera, corredor Virgen del Valle en el municipio García, Plaza Bolívar de Porlamar y la gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta donde se registrará a todos los servidores públicos que cobren cestatickets.   

“Es un llamado nacional que hace el presidente Nicolás Maduro a todo aquel patriota que quiera dar un paso al frente y manifestar un gran beneficio que ha dado la revolución que son las misiones sociales”, afirmó Machado.

“Un esfuerzo donde más de 460 jóvenes que se suman a este trabajo a cumplir la meta encomendada y no le vamos a fallar. Aquí en Nueva Esparta existen 29 unidades para el registro y donde el gobernador ha puesto todas las herramientas necesarias para que cumplamos con esta tarea para poder llegar al 5 de febrero diciendo que ya está cumplido. Lo importante es que la gente se sume a este proceso”, agregó. 

Proceso fácil y rápido

Por su parte, Kendy Graterol, enlace estadal de la juventud del Psuv comunicó que lo único que se necesita para obtener el Carnet de la Patria es ser mayor de 15 años y poseer la cedula de identidad, definió el proceso como fácil y rápido. Llamó a todos los jóvenes a que más que participar como empadronadoresse sumen, se involucren y se registren.

“En Nueva Esparta están dadas las condiciones tanto políticas, sociales como logísticas, gracias al esfuerzo del gobernador para que este registro se amplíe. A medida de que avancen los días estaremos informando donde estaremos ubicados y el horario que se establecerá. El  llamado es a confiar en la revolución bolivariana acompañar a nuestro presidente y al gobernador en esta gran fiesta del Registro de la Patria”, aseveró.  

Fotoleyendas:
Fotos Adriana Valderrama
Foto 1: El gobernador Carlos Mata Figueroa encabezó el acto
Foto 2: Mata Figueroa: “Los revolucionarios estarán en la calle llevándole beneficio a nuestro pueblo con esta tarjeta de la patria en honor al comandante Hugo Chávez”. 
Foto 3: “Un esfuerzo donde más de 460 jóvenes que se suman a este trabajo a cumplir la meta encomendada y no le vamos a fallar”, dijo Rino Machado
Foto 4: Kendy Graterol: “En Nueva Esparta están dadas las condiciones tanto políticas, sociales como logísticas, gracias al esfuerzo del gobernador para que este registro se amplíe”




No hay comentarios:

Publicar un comentario