lunes, 16 de enero de 2017

Ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200 se cumplió en Nueva Esparta

  
En zonas estratégicas

La Zodine realizó dicho ejercicio en cuatro sitios estratégicos de la isla: el Puerto de ElGuamache, Puerto de Punta de Piedras, Planta Eléctrica Juan Bautista Arismendi y el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

 (Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)   El ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, basado en los artículos 322 y 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referidos a la corresponsabilidad en la defensa de Venezuela en la perfecta unión cívico militar, se cumplió este sábado 14 de enero en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.
El vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), informó que este ejercicio se fundamenta básicamente en la parte de adiestramiento, planificación y equipamiento.
Este ensayo se puso en marcha en cuatro zonas estratégicas del estado que son: el Puerto Internacional de El Guamache y el de Punta de Piedrasdonde los cuerpos de combatientes se desplegaron para garantizar en los puertos la operatividad del abastecimiento y la milicia para la defensa.
En la Planta Eléctrica Juan Bautista Arismendi y en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño se hizo el ejercicio de defensa y operación de los mismos. “De manera tal que con el sistema de seguridad del aeropuerto establecimos unos equipos que permitieran la operatividad del aeropuerto, así como la parte perimetral de este”, agregó.
En la fase de planificación del ejercicio antiimperialista, se contó con la participación de  las Áreas de Defensa Integral (ADI) Charaima, Guaiqueri y Paraguachoa las cuales trabajaron en cuanto a la conformación de los órganos de dirección de defensa integral en los municipios Gómez, Tubores y García.
 “Este ejercicio se reforzó en la parte de organización de la dirección de defensa integral sobre el sistema de abastecimiento territorial, para ello, hemos trabajado en la planificación de la participación de los comités locales de abastecimiento y producción que en el estado son 595 y que nos ayudarán a nosotros a todo el sistema logístico territorial en Nueva Esparta”.
También comentó Pulido que han trabajado con el Ministerio del Trabajo y 19 Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), la participación de unos tres mil obreros luchadores de la patria y 2.530 hombres tanto de la lucha armada como la no armada.
Por su parte, el director general de medios de la Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), G/D Octavio Saavedra Colmenares,  comunicó que desde el pasado 28 de diciembre se inició el proceso de planificación y que por parte de la milicia se activaron los batallones, cuerpos combatientes y voluntarios para ejecutar las tareas que fueron ordenadas a través del Comando Estratégico Operacional.
Señaló, Saavedra, que en este caso se activaron los CPT y los Clap haciéndose un trabajo de fiscalización en los mercados con la inteligencia militar. Además, hicieron tomas de los puntos estratégicos, un ejercicio didáctico en un puesto de comando alterno para ejercitar en el terreno y planificación de los ejercicios y acciones que se van a tomar en caso de presentarse alguna contingencia.
“Lo más importante es el fortalecimiento que hemos ido llevando a cabo en esa unión cívico militar, con la milicia bolivariana, la Fuerza Armada Nacional conjuntamente y de la mano con el pueblo para la defensa integral de la nación”, enfatizó.  

Fotoleyendas:
Fotos Adriana Valderrama
Foto 1: El ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200 se fundamenta en la corresponsabilidad civico-militar para la defensa de la patria
Foto 2: 2530 hombres tanto de la lucha armada como la no armada participaron en la actividad
Foto 3: Alfredo Pulido Pinto: “La Zodine realizó este ejercicio de planificación y demostración en cuatro sitios estratégicos del estado”
Foto 4: Octavio Saavedra Colmenares: “Lo más importante es el fortalecimiento que hemos ido llevando a cabo en esa unión cívico militar




No hay comentarios:

Publicar un comentario