lunes, 16 de enero de 2017

Docentes de Nueva Esparta celebran su día con camina y presentación de ofrendas florales

 Gobernador neoespartano presidió actos por Día del Educador

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, presidió este domingo los actos programados para celebrar el Día del Educador, actividades que se iniciaron con una caminata, incluyeron presentación de ofrendas florales y finalizaron con cantos tradicionales en la plaza Bolívar de La Asunción, en el municipio Arismendi.

Durante su intervención el primer mandatario insular reconoció la importancia de la labor docente y consideró la educación como “la luz que ilumina a los humanos, a los niños, a las niñas y que marca el camino”.

Se comprometió además a “seguir trabajando para mejorar la educación y para seguir triunfando por Nueva Esparta”.

La caminata organizada para celebrar el Día del Educador estuvo amenizada por la Banda Show Santiago Mariño, tuvo como punto de partida el gimnasio Ciudad de La Asunción y finalizó en la plaza Bolívar asuntina.

Posterior a la ofrenda floral, la docente Francelys Espín dirigió palabras a los asistentes, en representación de los maestros neoespartanos.
En su discurso destacó los esfuerzos realizados por el gobierno nacional y regional para dignificar al magisterio y para hacer justicia social con los maestros.

Consideró además que “ser docente es contribuir con el país y con la sociedad para que sean mejores; es una responsabilidad que se cumple con amor”.

Además de los docentes, los actos programados este 15 de enero para celebrar el Día del Educador, contaron con la asistencia de representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil, del Movimiento Bolivariano de Familia y de las madres y padres cocineras pertenecientes al Sistema de Alimentación Escolar.

La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, acompañó en la ciudad de Caracas al ministro Elías Jaua, en los actos nacionales programados para reconocer la labor de los maestros.

Las actividades organizadas en honor a los docentes se extenderán hasta el 20 de enero, día en el que tendrá lugar el acto central, con misa de acción de gracias, sesión especial del Consejo Legislativo y entrega de renocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario