viernes, 27 de enero de 2017

Distribuidor de Cocheima podría estar listo en Semana Santa

 Ministro Salazar y Gobernador supervisaron la obra


Este viernes se reactivó la construcción de esta solución vial que cuenta con una inversión por parte del Gobierno Revolucionario de más de 2 mil millones de bolívares

   (Prensa Gobernación/ Yemina Farías)             El ministro del Poder Popular para las Obras PúblicasCésar Salazar Coll, anunció este viernes que el distribuidor de Cocheima, correspondiente al empalme de la avenida Luisa Cáceres de Arismendi con la 31 de julio, podría estar listo para la temporada de Semana Santa.
La información la dio a conocer tras un recorrido que efectuó en el marco de la reactivación de los trabajos de construcción de esta importante solución vial, en compañía del gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y autoridades del Ejecutivo regional.
Salazar  informó que en este proyecto el Gobierno Revolucionario está invirtiendo más de 2 mil millones de bolívares y garantizando numerosos empleos con la mano de obra local. Dijo que una de las exigencias que les han hecho a los constructores es que respeten el tiempo de ejecución, a fin de evitar problemas presupuestarios más adelante.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha enviado a traer, junto con el Gobernador, su palabra de compromiso a toda la comunidad, de que esta obra en un tiempo muy corto ya pueda estar prestando el servicio para descongestionar el tráfico en la zona y poder darle el beneficio a más de 200 mil personas”, acotó.
    El Ministro agregó que “es un distribuidor muy moderno; la técnica que la empresa va a utilizar es tratar de hacer todo encima para aumentar la cantidad de mano de obra. Esto va a contribuir con el Plan de Empleo, para llegar a esa meta de fin de año que nos está exigiendo el Presidente, de por lo menos estar en el 95.5 de personas empleadas aquí en el país y llevarlo a una tasa baja, para así nosotros ser ejemplo en América Latina de lo que es un Gobierno que dedica sus recursos en un gran porcentaje al pueblo”.
Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que esta es una obra que tendrá un impacto positivo para toda la región, dado que el congestionamiento vial entre dichas avenidas es muy fuerte en las horas pico, especialmente durante la temporada alta.
“Arrancamos el 2017 con nuevos bríos y con unas situación económica mejorando; ya en Nueva Esparta es la segunda obra que arranca este viernes, gracias al Gobierno revolucionario, al Presidente Maduro y a todos los que han hecho esto posible”, refirió.

Más obras
    El mandatario regional y el ministro Salazar Coll también realizaron una inspección en la Ciudad Deportiva de Pampatar. Allí supervisaron la construcción del Gimnasio de Boxeo y otras áreas del lugar.
    En cuanto a otras ejecuciones, Salazar Coll puntualizó que “aquí en Nueva Esparta estas no son las únicas obras, vienen otras más que ya están en estudio; una vez que se terminen de hacer los análisis respectivos vendremos nuevamente, eso es pronto, en los próximos diez días estaremos aquí y anunciaremos las obras que se reiniciarán en otras categorías”.
  
Fotoleyendas: Fotos Augusto Pulini
Foto 1. El ministro César Salazar y el gobernador Carlos Mata Figueroa supervisaron el reinicio de los trabajos en el distribuidor de Cocheima
Foto 2: Esta obra contará con una inversión de más de 2 mil millones de bolívares por parte del Gobierno Revolucionario
Foto 3: Las autoridades también realizaron una inspección en la Ciudad Deportiva de Pampatar
Foto 4: El mandatario regional explicó parte de los trabajos de recuperación previstos en la Ciudad Deportiva 




No hay comentarios:

Publicar un comentario