jueves, 12 de enero de 2017

CÉSAR T. MONTIEL: “NO ES UNA OBLIGACIÓN DEL PRESIDENTE IR AL PARLAMENTO PARA PRESENTAR SU MEMORIA Y CUENTA"

Fuente: VTV

Durante su participación en el programa 'La Pauta de Hoy', César Tillero Montiel, abogado constitucionalista, explicó que la “Asamblea Nacional con la incorporación de los diputados de Amazonas, decidió salirse del hilo constitucional y por tal motivo la Sala Electoral a través de una sentencia suspende los actos electorales del Parlamento”.

De acuerdo al abogado “la presunta junta directiva que designó la Asamblea Nacional por mayoría opositora el presente año es nula”.

Asimismo, sostuvo que la oposición venezolana no se preparó políticamente, ni jurídicamente para entrar dentro del debate formal constitucional. “Siempre la oposición ha sido minoría dentro de las fracciones políticas dentro de las ramas del Poder Público, por tanto, cuando ingresan formalmente en el año 2016 al debate político constitucional pareciese que no se preparó y no entendió que existen actos formales constitucionales esenciales para poder continuar con el debate político constitucional”, dijo.

Tillero añadió que la Asamblea Nacional está actuando fuera del marco de la constitucionalidad. “La Asamblea Nacional no ha entendido que hay un nuevo sistema constitucional (…) donde existe una distribución de funciones dentro del Poder Público Nacional”.

“La Asamblea Nacional se encuentra buscando la desestabilización propia de las bases fundacionales del Estado y de la política venezolana”, apuntó.


Precisó que no es una obligación del presidente. Nicolás Maduro ir a la Asamblea Nacional para presentar su memoria y cuenta, ya que el Parlamento se encuentra en desacato y fuera del hilo constitucional y lo puede presentar en el Tribunal Supremo de Justicia sin ningún problema. Acotó que la inmunidad parlamentaria tiene que volver al debate constitucional y jurídico. En relación al abandono de cargo, dijo lo siguiente: “pareciera que la Asamblea Nacional jugó para deligitimarse nuevamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario