lunes, 9 de enero de 2017

Carlos Mata Figueroa: “Empezamos con fuerza revolucionaria este 2017”

  

“Hemos hecho obras importantes en Nueva Esparta. Hemos construido 16 mil viviendas, recuperamos el hábitat en diferentes sectores con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y los seis corredores que tiene en el estado”
(Prensa Gobernación/ Tania González) “Este 2017 comenzamos con fuerza revolucionaria, con los cambios en el gabinete presidencial; nuevos ministros, nuevos vicepresidentes sectoriales y aquí en Nueva Esparta las instalaciones de las Cámaras Municipales y del Consejo Legislativo, dando un ejemplo de un verdadero partido revolucionario, de unión, de cohesión y de sentido patrio”.
Así se expresó el gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, GJ Carlos Mata Figueroa, este jueves en su intervención en el programa “A Seguir Triunfando” que conducen el legislador César González y el periodista Mario Moreno, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 pm por Mundial Margarita 92.9 FM.
El líder insular manifestó su agrado por la designación del nuevo presidente del Clebne. “Estamos bien contentos con el nombramiento de nuestro camarada Juan “Chula” Vásquez como presidente, un pescador presidente del Consejo Legislativo, un hombre humilde que viene del pueblo para servir a ese mismo pueblo”.
El mandatario también opinó sobre los nuevos funcionarios del gabinete ejecutivo. “Estamos muy contentos, porque ahí hay hombres y mujeres honorables, probados en combate, y yo se que para ellos lo principal es nuestro pueblo. Son cambios hechos por nuestro Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro, moviendo el ajedrez estratégico en toda su extensión”.
El gobernador neoespartano agregó que tuvo la oportunidad de hablar con el nuevo vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.
“El es un gran amigo, lo felicité e intercambiamos buenas ideas para fortalecer nuestro gobierno en este año que va a ser mucho mejor en lo económico y será muy movido en lo político, pero estamos preparados para eso, porque nosotros escogimos una revolución pacífica y eso ocasiona que tengamos una convulsión política constante”.

Inversión social en Nueva Esparta es la más alta
El mandatario insular resaltó que el 80% del presupuesto para este año 2017 está destinado a la inversión social. “Nosotros estamos por encima de la media nacional en lo que se refiere en la inversión en nuestro pueblo. Hemos tenido éxitos fundamentales en nuestra gestión de gobierno por eso tenemos que seguir al lado de nuestra gente, sintiendo lo mismo que siente cada uno en cada rincón del estado”.
Informó Mata Figueroa, que de las 80 mil nuevas pensiones aprobadas por el Presidente, hay un lote para el estado, pero aun no se tiene un número preciso. “Vienen unas cuentas para Nueva Esparta para nuestros viejitos y nuestras viejitas que dieron su vida por el honor de las islas de Margarita , Cohe y Cubagua”.
“Sentimos un orgullo de neoespartano, y un gran amor por esta tierra y siempre pensamos en cómo beneficiar a la gente cada día y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo  con todas las adversidades que nos aparezcan”, relató.
“Siempre tengo presente en cada acción que hago la orden de nuestro comandante eterno Hugo Chávez: la dignificación de un pueblo y eso es lo que vamos a seguir haciendo”


Grandes obras en Nueva Esparta
“Hemos hecho obras importantes en Nueva Esparta. Hemos construido 16 mil viviendas, recuperamos el hábitat en diferentes sectores con la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y los seis corredores que tiene en el estado”, afirmó durante la entrevista radial el gobernador Carlos Mata Figueroa.
Continuó, asegurando que en infraestructura se han ejecutado una gran cantidad de obras como el distribuidor Jesús Ávila, El Centro de Convenciones Hugo Chávez, así como la rehabilitación vial de diversas calles y avenidas en todo el territorio insular.
“Estamos empeñados en entregar este año el segundo puente de La Restinga, así como el distribuidor de Cocheima, y seguir trabajando en el bulevar de playa El Agua y el templo votivo de la Virgen del Valle que son obras para nuestra gente”, agregó el líder bolivariano.
Finalizó resaltando que este año los trabajadores del Ejecutivo regional contarán con un mejorado seguro mediante el Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros, Sanes, con una cobertura de 400 mil bolívares en la cual los trabajadores no tienen que hacer ningún
aporte.

Fotoleyenda
Foto Archivo
1.- Carlos Mata Figueroa: “Empezamos con fuerza revolucionaria este 2017”

No hay comentarios:

Publicar un comentario