miércoles, 11 de enero de 2017

BERNAL: HOY TENEMOS EN EL PAÍS 26 MIL 561 CLAP EN 644 PARROQUIAS PRIORIZADAS

Fuente: VTV (09:00 HLV)

En entrevista ofrecida para el programa 'Al Aire', transmitido por VTV, el jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, ofreció un balance general. En ese sentido, indicó que “lo primero que hay que reafirmarle al pueblo de Venezuela, es que en el año 2016 fuimos sometidos a una guerra económica inclemente, guerra económica que aunque el pueblo creía que era un eslogan electoral, un eslogan de campaña del Psuv, al final de diciembre quedó claramente dibujada la guerra desde afuera y desde adentro”.
Bernal, dijo que “los Clap surgen, porque el presidente Nicolás Maduro vio que sólo desde el Estado no era posible dispersar las distorsiones de una guerra económica, porque estaban conspirando empresas nacionales, que bajaron la producción y la desviaban hacia Colombia y el Caribe. Además, desde el extranjero estaban golpeando la moneda, que terminó en diciembre con extraer el billete de 100 Bs, para causar un caos”.
Explicó, que “en el año 2016 se registraron 500 Clap, distribuyendo 1.500 toneladas de alimentos más o menos cada 20 días”. Dentro de las fortalezas de los Clap, dijo: “En lo político, logramos evitar que el país estallara, porque estaban jugando a que la gente se molestara e incendiaran el país. Hoy podemos decirle al país, que de la meta que nos propusimos de los Clap en 644 parroquias priorizadas, ya hemos llegado casi al 80%, ¿qué significa eso? que hoy tenemos en el país, 26 mil 561 Clap en 644 parroquias priorizadas y le llegamos más o menos cada 20 días a más de 1 millón 945 mil familias casa por casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario