lunes, 9 de enero de 2017

Actividades escolares se reinician con normalidad en Nueva Esparta



Con un balance positivo de asistencia a las aulas de clase, este lunes, se iniciaron sin inconvenientes las actividades escolares en  Nueva Esparta, conforme a las instrucciones emanadas del Ministerio del Educación.

Según lo explicó la autoridad única de Educación en el estado, Noris Soto, los 359 centros educativos de la entidad insular abrieron sus puertas, con un registro de asistencia del 74%.

Para garantizar la atención adecuada a los estudiantes, el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) se reiniciará el martes 10 y ya se tiene garantizado el primer despacho de la red Mercal.

Al ser consultada sobre las actividades programadas para celebrar el Día del Maestro, Soto adelantó que los actos centrales tendrán lugar el lunes 16 de enero.

“Tenemos planificada una semana completa de actividades y comenzaremos el próximo lunes con una sesión solemne, en la que se entregarán condecoraciones y se hará un homenaje a los educadores, sobre todo a los más antiguos, a los maestros pueblo”, refirió.

En ese mismo acto se otorgarán credenciales para el pase a fijo de un grupo de docentes neoespartanos que dependen del Ministerio de Poder Popular para la Educación.

Las actividades programadas a propósito del Día del Maestro se extenderán hasta el 20 de enero, con programación deportiva, cultural, recreativa y formativa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario