jueves, 19 de enero de 2017

320 docentes neoespartanos recibieron titularidades de sus cargos



Por segunda vez esta semana, un grupo de docentes neoespartanos recibió la titularidad de su cargo, en acto presidido por el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; la directora nacional de Educación Media y Técnica, Meryvan Morales; y de la máxima autoridad educativa de la entidad, Noris Soto. 
En esta oportunidad, fueron beneficiados 320 docentes que se suman a los otros 320 educadores que recibieron su titularidad el día martes, en el marco de las actividades programadas para celebrar la Semana del Maestro. 
El gobernador insular recordó que los 640 docentes beneficiados en Nueva Esparta se suman a los educadores que en el resto del país recibieron también su cargo fijo, para alcanzar una asignación general de parte del Ministerio de Educación de 45 mil titularidades.  
"Mi reconocimiento y mis felicitaciones a los que ahora tienen una titularidad en el sistema educativo nacional. Sigan trabajando para que la educación en Nueva Esparta, en este territorio querido, sea la mejor", aseveró. 
Para la autoridad única de Educación, Noris Soto, se trata de un acto de justicia social que viene a fortalecer las reivindicaciones recibidas por los docentes. 
En representación de los docentes, Gregory Carrión agradeció la titularidad de su cargo e invitó a sus colegas para hacer de las aulas un espacio de interacción, donde se pueda aprender y se pueda crecer. 
"Este es un llamado a despertar, a fortalecer nuestro rol docente", aseveró. 
Estas titularidades fueron entregadas a docentes y a profesionales no graduados como docentes que durante muchos años habían prestado servicio en las aulas de clases. 
Este jueves, también en el marco de la Semana del Educador, 300 docentes recibieron sus computadoras Canaima, para continuar avanzando en el proceso de reivindicación del magisterio. 
La programación de esta semana dedicada a los maestros finalizará este viernes 20 de enero, con sesión especial del Consejo Legislativo y entrega de reconocimientos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario