Loading...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Venezuela PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES

Fuente: AE (06:03 am HLV)


ANALISIS DE PRIMERAS PLANAS

      Ciudad Caracas, VEA y Últimas Noticias impulsaron la idea fuerza “diálogo avanza y se fortalece”, tras destacar palabras del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, quien una vez más exhortó a la oposición política a cumplir el contenido de la declaración y los acuerdos suscritos por los miembros de la comisión del Gobierno y por representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad.
El abordaje informativo de este tema en portadas de medios privados como 2001, El Nuevo País y El Nacional busca asentar que el Ejecutivo incumplió los compromisos acordados y terminó por abandonar las conversaciones “debido a la molestia presidencial porque la Asamblea Nacional discutió la condena de los sobrinos Flores”, acotaron los dos últimos impresos.
En cuanto al proceso judicial contra los familiares de la primera combatiente, Cilia Flores, Correo del Orinoco y Ciudad Caracas impulsaron que la fragilidad de los argumentos presentados, la ausencia de pruebas y el pago de la DEA a los informantes sobre cuyo testimonio se fundamentó el juicio, conlleva severos cuestionamientos sobre la legitimidad del procedimiento judicial.

        En otro tema, Correo del Orinoco destacó que el presidente Maduro firmó el documento oficial sobre los lineamientos para la transformación nacionalista, popular y revolucionaria de Pdvsa, como parte del Plan estratégico Socialista 2016-2025. Durante el acto, el jefe del Estado anunció que es inminente un acuerdo de los países Opep para reducir la producción petrolera y lograr equilibrar el mercado de precios del crudo.

      Por otra parte, Últimas Noticias y El Mundo resaltaron la opinión de diversos analistas que coinciden en que pagos de deuda de Pdvsa se realizan de acuerdo con los compromisos adquiridos, razón por la cual alertas de supuesto default forman parte de una operación nacional e internacional que busca asfixiar las finanzas del país.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) DIÁLOGO POLÍTICO
-El diálogo está vivito y coleando – Últimas Noticias.
-Maduro: el diálogo avanza y se fortalece – Ciudad Caracas.
-Diálogo sigue avanzando y se fortalece – VEA.
-Maduro en crisis – El Nuevo País.
-Psuv “amagó” con irse del diálogo, según la oposición – 2001.
-Mediadores intentan “salvar” diálogo gobierno-oposición – El Nacional.


2) CASO PRIMOS FLORES / DENUNCIAS CONTRA FAMILIA PRESIDENCIAL
-Informantes del caso de los primos Flores cobraron USD 2 millones de la DEA – Ciudad Caracas.
-Ni un solo gramo de drogas en el expediente de primos Flores – Correo del Orinoco.

3) PDVSA / PLAN ESTRATÉGICO SOCIALISTA 2016-2025 / PRECIOS DEL PETRÓLEO
-Es inminente el acuerdo de reducción petrolera – Correo del Orinoco.
-No hay default ni de Pdvsa ni de la República – El Mundo.
-Pdvsa no debe nada a tenedores de bonos – Últimas Noticias.


4) GUERRA ECONÓMICA / ABASTECIMIENTO / CONO MONETARIO / INFLACIÓN
-Un centro de acopio por estado – VEA.
-GMAS detectó desviación de cosecha en inspecciones hechas en los silos / Las bolsas de los Clap vienen con más productos / 2.040 fiscalizaciones realizará la Sundde en todo el país – Correo del Orinoco.
-Pymes apoyarán medidas contra la inflación – El Mundo.
-”Racionan” el efectivo en bancos / El transporte público está parado en 40% – 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario