lunes, 14 de noviembre de 2016

Venezuela ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS PLANAS:

Fuente: A.E.



Diversos medios destacan la situación de división en la MUD intensificada por los desacuerdos internos con el resultado del diálogo, impulsando la idea de una victoria del lado del gobierno por lograr sacar de discusión el tema electoral por el año 2016 Ej: 2001: “Acuerdos del diálogo traen cola”. La Verdad: “Costo político de los acuerdos causa roncha en la MUD”. Versión Final: “Agenda electoral se aleja del 2016”. El Impulso: “Resultados de diálogo enfrentan a oposición”.

Por otro lado algunos medios concentran la discusión del diálogo en el área económica. Se reflejan las intenciones del gremio empresarial opositor en intervenir con sus demandas en el proceso de diálogo. Ej: El Mundo: “Empresarios listos para ir al diálogo”. Lo que es reforzado por algunos medios de derecha impulsando la idea de fracaso del modelo económico Ej: El Nacional: “Prevención de la diabetes está atrapada entre la inflación y la escasez”. 2001: “Arreglar el hogar se puso cabilla”.

TEMAS PRIORIZADOS:

1) REFERENDO REVOCATORIO, INJERENCIA, GOLPE DE ESTADO, CAMBIO DE GOBIERNO:
-“Han reinado la paz y la tranquilidad” / Los empresarios quieren sumarse a la conversa / José Vicente Rangel: La MUD trata de ocultar su división – Últimas Noticias.
-Empresarios listos para ir al diálogo – El Mundo.
-Gobierno prorroga por otros 60 días estado de excepción económica / Oposición afirma que defenderá en la mesa el derecho al voto popular – El Universal.
-Capriles: el diálogo no impide retomar la movilización popular / Leopoldo López lleva aislado más de la mitad de los 1.000 días que tiene en prisión – El Nacional.
-Acuerdo polémico – El Nuevo País.
-Acuerdos del diálogo “traen cola” – 2001.

2) GUERRA ECONÓMICA, PRODUCCIÓN, DIVISAS:
-Prevención de la diabetes está atrapada entre la inflación y la escasez / Falta de dólares ponen más lento el internet / Televisión por suscripción no recibe divisas desde 2014 – El Nacional.
-Buhoneros no le dan tregua al Metro de Caracas / Arreglar el hogar “se puso cabilla” / Número de profesionales en saldo rojo – 2001.

3) RELACIONES VENEZUELA-EEUU:
-Venezuela solicitará que Obama derogue decreto antes de entregar la presidencia – Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario