martes, 15 de noviembre de 2016

Venezuela amplía apoyo a Haití y Cuba para construir y rehabilitar viviendas afectadas por huracán Matthew



Caracas, 14 Nov. AVN Venezuela envió hoy a Haití, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), un equipo multidisciplinario cuyo objetivo es realizar un estudio general sobre la devastación causada en octubre pasado por el huracán Matthew.

Un boletín de prensa informa que el equipo multidisciplinario, integrado por cuatro representantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, partió hoy desde el estado Vargas (Al norte de Caracas) para continuar las labores de apoyo humanitario que prevé la colaboración de Venezuela en la construcción y rehabilitación de viviendas en ese país tras el lamentable hecho que golpeó a una de las naciones más pobres de la región.

"Nuestra meta es hacer un levantamiento de los daños causados y nuestra función es replicar lo que realizamos en Venezuela, hacer un centro de acopio, reorganizar todos los materiales que previamente se han enviado a esa nación", indicó el director de logística de la GMBNBT, Jesús Gómez, cita el boletín.

La Agencia de Protección Civil informó el pasado 12 de octubre que al menos 473 personas murieron en Haití a causa del paso del huracán Matthew; 339 personas resultaron heridas y 75 están desaparecidas.

Cita el texto que a través del corredor internacional 252, creado para que Venezuela preste la ayuda humanitaria a Haití, se dispone de dos silos para almacenar 120 toneladas de cemento y 2.000 metros cúbicos de agregados, así como también de 28.500 metros cuadrados de techos, para la rehabilitación de hogares en la localidad de Grand Anse, ubicada en la punta sur de la isla.

El pasado 6 de octubre Venezuela envió un cargamento con 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a esa nación, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

A su vez, el Gobierno nacional también envió un grupo de médicos generales integrales comunitarios, para la atención del pueblo haitiano.

Además, el pasado sábado 12 salió desde Puerto Cabello, estado Carabobo (Costa centro-norte) el busque Tango 2 (T-62) con 579 toneladas de materiales para la reconstrucción de viviendas en Cuba, también afectada por el paso del huracán Matthew.

Durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro de Hábitat y Vivienda y presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, destacó que este es el cuarto envío de ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

Añadió que también se enviaron en la embarcación 50.000 metros cuadrados de techo, 600 kits de piezas sanitarias, 1.200 puertas internas y pinturas para rehabilitar las viviendas afectadas por el fenómeno natural.

A mediados de octubre, el Gobierno nacional instaló, mediante Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el corredor humanitario internacional "Cacique Hatuey" para apoyar a Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas por el huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la solidaridad demostrada con los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario