martes, 15 de noviembre de 2016

Trabajadores del transporte en NE buscan consolidar alianzas para beneficiar al sector

 Se reunieron con el Secretario General de Gobierno

   
**** Un universo superior a las 10 mil personas ratificó su compromiso con la revolución, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Carlos Mata Figueroa

(Prensa Gobernación/CNP 5.985)            Una asamblea de trabajadores bolivarianos del transporte se efectuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar Ramón Vásquez Brito, situada en Porlamar, municipio Mariño, con el objetivo de brindar un contundente apoyo a la revolución y buscar alternativas o alianzas que favorezcan a estos venezolanos que laboran día a día en las diferentes calles y avenidas de Nueva Esparta.
Juan Millán, secretario general de Gobierno, asistió al lugar en representación de la primera autoridad insular Carlos Mata Figueroa, momento propicio para escuchar los planteamientos de los conductores de vehículos, microbuses y autobuses de las diferentes líneas del servicio público y de taxis.
Fue una reunión bien importante, de transportistas chavistas, de pueblo, quienes le solicitan al Gobernador que se les gestione repuestos, cauchos, lubricantes y hasta cambio de unidades, pues ellos están en su derecho y tengo la certeza de que el mandatario bolivariano buscará satisfacer sus peticiones”, comentó. 
    Murachi Castillo, presidente del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, manifestó que buscan las posibilidades de utilizar el fondo creado tiempo atrás por Mata Figueroa con la finalidad de utilizarlo como puente para traer insumos y repuestos a bajos costos, entregárselos a los transportistas y evitar que se incrementen las tarifas de los pasajes, es decir, que igualmente sea beneficiado el pueblo. 
“No queremos seguir dependiendo de papá gobierno, aspiramos a entrar a una fase donde nosotros mismos podamos acceder a los créditos, en ese fondo tenemos una estructura económica que podemos usar para solicitarlos con bancos privados o del Estado”, subrayó. 
 Asomó como posibilidad crear un Banco del Transportista donde los conductores puedan depositar sus ahorros diarios de manera que a través de una línea de préstamos amplia tengan la posibilidad de adquirir nuevas unidades o todo lo que necesiten tomando en cuenta que Margarita es zona franca. 
Informó que actualmente calculan un universo de 10 mil transportistas en la zona incluyendo los de carga pesada, marítima, mototaxis, transportistas urbanos y suburbanos y los de la modalidad de taxis, sin embargo esperan los resultados de un censo que actualmente adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas en todo el país.

Hay que hacer cambios
Juan Carlos Salazar, presidente del Fondo de Transporte Público de Nueva Esparta, agregó que otra idea central de la cita fue solicitar la exclusión de José Luis Isase como integrante de dicho organismo por considerar que responde a intereses de la derecha fascista muy contrarios a los propósitos para el que fue creado por el Gobernador. 
“Isase siempre obstaculiza y sabotea el trabajo que se pretende concretar motivo por el cual no se han podido cristalizar los objetivos trazados, lo que a su vez perjudica al referido sector. Este señor tiene una postura política identificada con la oposición donde critica los planteamientos del presidente Nicolás Maduro, del ministro Ricardo Molina, y al líder de la revolución en Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa a sabiendas de que ha sido beneficiado con unidades de servicio que ni siquiera trabaja, sino que se las entrega a varias personas”, relató.
Señaló que otra meta es alcanzar el apoyo gubernamental en materia de adquisición de vehículos a los avances para que no sean explotados por los propietarios de dichas unidades. “Los verdaderos transportistas son los avances y quienes se benefician económicamente son los dueños de los carros, eso sencillamente se llama explotación y no lo podemos permitir”, concluyó. 

Fotoleyendas / Fotos Dianely Prado
1.- Una gran cantidad de transportistas asistió a la asamblea del sector
2.- Juan Millán, secretario general de Gobierno, reunido con líderes del transporte
3.- Juan Millán: “Tengo la certeza de que el mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa buscará satisfacer sus peticiones”
4.- Juan Carlos Salazar, presidente del Fondo de Transporte Público de Nueva Esparta
5.- Murachi Castillo, presidente del Frente Socialista de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta  






No hay comentarios:

Publicar un comentario