miércoles, 16 de noviembre de 2016

Próximo jueves llegan a 283.000 los egresados de bachillerato mediante la Misión Ribas



Caracas, 15 Nov. AVN Este próximo jueves 17 un conjunto de 28.000 ciudadanos egresará de la Misión Ribas, creada en 2003 para ofrecer estudios de bachillerato en toda Venezuela, con lo que asciende a 283.000 el número de personas que han realizado estudios de segundo nivel mediante el programa, anunció hoy el presidente de la Misión, Orlando Ortegano.

"Nuestra misión es, también, que nosotros podamos garantizar que estos compañeros puedan insertarse en espacios socioproductivos y de formación, porque van a continuar en el proceso de aprendizaje a nivel superior para que así puedan finiquitar sus estudios", dijo a periodistas desde la instalación de la III Feria Productiva que organiza la Misión en la plazoleta de la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ubicada en La Campiña, en el este de Caracas.

Aseguró que, una vez culminada la fase de secundaria la Misión Ribas de compromete con los nuevos bachilleres de la República para garantizar una estabilidad en diversos campos.

En relación con la Feria, Ortegano dijo que en ella los productores de ocho estados del país ofrecen al público rubros como hortalizas, carne y queso, así como productos de limpieza y aseo personal producidos por ellos mismos.

"Estamos haciendo esta jornada llena de alegría con mucho entusiasmo y paz, y estamos desarrollando de esta manera actividades que exploran o demuestran lo que viene haciendo la Misión Ribas para y por el pueblo", expresó.

Paralelamente "en muchos estados se está haciendo brigadas de donación de sangre en diferentes centros de salud", y se realizan "jornadas a lo largo y ancho de nuestro país, reactivando nuestras brigadas de construcción que están construyendo viviendas a nivel nacional".

Hasta la fecha, la Misión Ribas a logrados constituir 30.970 viviendas que son ocupadas por la misma cantidad de familias en el país.

Como parte del fortalecimiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Ortegano destacó que para la ejecución de programas de atención se prevé involucrar a todas las demás Misiones para profundizar con el pueblo la rectificación de la Revolución que orientó el presidente Nicolás Maduro como parte del cuarto aniversario del Golpe de Timón.

En 12 años la Misión Ribas ha logrado formar a 1.028 mil 524 compatriotas que antes, producto de políticas de exclusión de la IV República (958-1998), no tenían derecho a una educación gratuita y de calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario