viernes, 18 de noviembre de 2016

Prevención del Delito impartió taller a los CLAP de Gómez

 Para mejorar su funcionamiento


(Prensa Gobernación)          La Coordinación estadal de la Dirección de Prevención del Delito (DPD) realizó un taller dirigido a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Gómez, con el objetivo de brindarles herramientas de contraloría social que mejoren su funcionamiento.
La actividad, que forma parte del programa “Miércoles del Poder Popular en Prevención”, se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización Deportiva Arismendi, ubicada en el Sector La Vecindad, con la asistencia de 65 líderes comunitarios, perteneciente a  diferentes CLAP.
Este tipo de acciones tiene como finalidad impartir conocimientos en función de potenciar las cualidades de cada comité pensando en el bienestar del colectivo; tomando en cuenta los aspectos jurídicos que establecen las faltas, delitos y sanciones. Igualmente, se indicaron las líneas de acción para prevenir la corrupción, el bachaqueo y otras faltas desde estas organizaciones de base.
María Alejandra Zambrano, coordinadora estadal de la DPD, indicó que este tipo de acciones se encuentra enmarcada en el programa Escuela de Prevención del Delito, con el fin de fortalecer esta política del Gobierno Bolivariano y brindar más beneficios al pueblo, ya que a través de los aportes brindados en este primer taller se les permitirá establecer una contraloría social para ser garantes del buen funcionamiento de este sistema.
Ana Rodríguez, perteneciente al CLAP de Brisas de Altagracia III, expresó que la iniciativa fue de sumo provecho, por cuanto proporcionaron conocimientos para el correcto trabajo de los CLAP, los cuales comenzará a implementar inmediatamente. De igual forma logró percibir los aspectos en los cuales estaban fallando como organización de base, para posteriormente poder mejorarlos. Y, por último, destacó la importancia de conocer las diferentes vías para denunciar las irregularidades, pues era algo que desconocía.


Fotoleyendas:
1.- La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Organización Deportiva Arismendi de La Vecindad
2. Asistieron 65 líderes comunitarios del municipio Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario