miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presidente Maduro celebra que AN acate decisión del TSJ sobre diputado de Amazonas


Caracas, 15 Nov. AVN El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró hoy la desincorporación, por parte de la oposición, de los tres candidatos a diputados del sureño estado Amazonas en la Asamblea Nacional (AN) tras ser juramentados en julio pasado por la directiva del Parlamento en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Bienvenida la paz, bienvenido el acuerdo, la concordia y felicidades a la mesa de diálogo", expresó en el programa La Hora de la Salsa, emitido por Radio Miraflores 95.5 FM.

Tras la desincorporación, el Mandatario exhortó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, a mantener una postura responsable frente a la hoja de ruta por la paz suscrita el pasado sábado 12 en Caracas en la reunión de diálogo entre representantes del Gobierno nacional y sectores de la oposición.

"Ramos Allup: Asume con valentía. Hay una mesa de diálogo, hay un acuerdo" señaló.

Los candidatos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana consignaron ante la AN una carta en la que informaron que tras su desincorporación queda sin efecto "la juramentación realizada el pasado 28 de julio de 2016".

El TSJ ordenó a la AN desincorporar a estos tres ciudadanos mientras se investigan denuncias de fraude formuladas en el proceso de elección en Amazonas donde Ygarza, Guarulla y Guzamana fueron electos como diputados.

Sin embargo, la  directiva de la AN juramentó a los tres candidatos a diputados en una acción con la que la oposición, con mayoría legislativa, fue declarada por el TSJ en desacato a la Constitución y al orden democrático nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario