lunes, 28 de noviembre de 2016

Presentan nave A340 de aerolínea Avior ante autoridades gubernamentales

En el aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño 

**** En el encuentro estuvieron presentes Marleny Contreras, ministro del Poder popular para el Turismo, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa y representantes de la citada empresa

(Prensa Gobernación/CNP 5.985)  Fue presentada a las autoridades del Ejecutivo Bolivariano, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, y el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa,  la nave A340 de la línea Avior Airline, hecho ocurrido en las instalaciones el aeropuerto Internacional del Caribe general en jefe Santiago Mariño, ubicado en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta.  

La ministra de Turismo Marleny Contreras expresó su satisfacción por el acontecimiento. “Se abre una nueva posibilidad, nos muestran un nuevo avión de la empresa Avior con 258 puestos para poder establecer nuevas rutas hacia Europa. Nos sentimos satisfechos de que la empresa privada quiera invertir en el país, aportar para su desarrollo, razón por la cual le damos la bienvenida a todos los que quieran incorporarse al crecimiento de esta patria maravillosa dentro de la Agenda Económica Bolivariana en el motor Turismo, estamos muy contentos porque cada vez hay más oportunidades y opciones que nos permiten seguir avanzando”, subrayó. 

Por su parte la máxima autoridad de Nueva Esparta agregó: “Estamos viendo los frutos de la Feria Internacional del Turismo, Fitven, estas son posibilidades que se abren con la empresa privada que hace su inversión para que tengamos un turismo receptivo nacional e internacional, con estas nuevas adquisiciones del sector empresarial nos permite mejorar la calidad de los servicios de las líneas aéreas en momentos difíciles. El Gobierno Revolucionario está haciendo el trabajo que hay que hacer con empresarios responsables venezolanos que tienen interés en que Venezuela crezca, salga adelante y prospere para ser la pequeña potencia que siempre mencionaba el comandante eterno Hugo Chávez”.

La nave A340 estará en una primera etapa dedicada al servicio de la ruta Barcelona-Miami, con una frecuencia 5 veces por semana a partir del 10 de diciembre. La aeronave consta de 226 asientos en clase Económica, 24 en la Ejecutiva y 8 en la Ejecutiva Premiun. Tiene una capacidad de vuelo de 14 horas, es decir podrá laborar en rutas trasatlánticas, hacia Europa. 

Jorge Luis Montenegro Carrillo, presidente del INAC, dijo que la nave puede llegar a destinos como Roma en Italia, Frankfurt en Alemania, Lisboa en Portugal y México. “Hemos logrado aprobar como autoridad aeronáutica un vuelo de comprobación con la empresa Avior, un Airbus 340 para hacer vuelos trasatlánticos en donde, mientras operadores internacionales han decidido irse del país, tenemos a la empresa privada venezolana trabajando en coordinación con las autoridades aeronáuticas, los ministerios del Poder Popular de Transporte y Turismo de manera de darle una verdadera capacidad operativa a la aeronáutica nacional”, acotó.

José Sulbarán, presidente de la línea Avior Airline, manifestó:  “Nosotros apostamos al país, este es uno de los 6 aviones de 258 puestos, además de darle las gracias a Dios, a la Virgen, le agradecemos al personal que ha sido muy valioso porque nos ha permitido armar y lograr este proyecto. Hubo entrenamiento a pilotos, tripulantes, mecánicos, personal de tráfico con cuya ayuda se ha hecho realidad este objetivo”. 

Fotoleyendas / Fotos Augusto Pulini

1.    La majestuosa nave A340 de la línea Avior Airline lista para comenzar operaciones
2.    El gobernador Carlos Mata Figueroa, la ministra de Turismo Marleny Contreras, entre otras personalidades, recorrieron la unidad aérea
3.      Gobernador. “El Gobierno Revolucionario está haciendo el trabajo que hay que hacer” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario