lunes, 21 de noviembre de 2016

Misión Transporte aumenta a 561 las rutas de traslado masivo en toda Venezuela



Caracas, 21 Nov. AVN.La Misión Transporte (Creada por el Gobierno nacional en 2014) incorporará 44 nuevas rutas urbanas, suburbanas e interurbanas a las 517 ya establecidas, con lo que aumentará a 561 las rutas de traslado en todo el país para seguir optimizando la prestación del servicio, anunció hoy el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Durante su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, apuntó que a las 561 nuevas rutas se incorporarán 5.809 operadores del servicio, e hizo la salvedad de que las 517 rutas operativas -Que aglutinan a 3.800 unidades de transporte y atienden a más de seis millones de usuarios- funcionan junto con las más de 1.500 del sector privado, pues la idea no es desplazar las rutas privadas sino trabajar en cooperación para optimizar este servicio para el pueblo.

La activación de las 44 nuevas rutas de transporte, conformadas por autobuses Yutong, fue anunciada el pasado jueves 17 por el presidente Nicolás Maduro durante el acto de relanzamiento de la Misión Transporte, efectuado en el Poliedro de Caracas.

Indicó que entre las nuevas vías figuran las habilitadas en Ciudad Tiuna, Carretera Vieja Cararas- La Guaira, Barlovento, Higuerote, Guarenas, Guatire, y Barcelona-Maturín, entre otras.

Además, anunció la creación de un sistema integrado que incorporará todos los sistemas de transporte como parte del vértice número siete de la Misión Transporte: Movilidad Urbana.

"Un sistema integrado de movilidad para que todos los sistemas de transportes sean uno solo y podamos por ejemplo con una misma tarjeta movernos en el metro, en el autobús, en el Metrocable", explicó.

La acción forma parte del nuevo plan de reorganización de la vialidad, que "tiene que ver con todo el tema de la planificación".

Asimismo, se desarrollará una campaña de concienciación para que los usuarios y transportistas hagan uso correcto de las normas de vialidad pública.

El presidente Maduro también anunció la aprobación de los recursos para cerrar 2016 con 40.000 transportistas incluidos en el sistema nacional del pensiones.

Hasta junio de 2015, 14.000 conductores habían sido incluidos en el sistema, con el que podrán retirarse con una pensión mensual por sus años de servicio al país, aun cuando no hayan cotizado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El relanzamiento de la Misión Transporte cuenta con siete vértices Registro Nacional, Cobertura Territorial, Servicios Financiamiento, Formación Seguridad Social, Infraestructura y Movilidad Urbana, con el objetivo de fortalecer el servicio de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario