Loading...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Minea revisó 35 vehículos durante Operativo de Fuentes Móviles en Nueva Esparta


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 23.11.2016. Un total de 35 vehículos de carga pesada fueron revisados por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Nueva Esparta, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Oficina de Guardería Ambiental durante un Operativo de Fuentes Móviles en el marco de la Celebración del Día Internacional del Aire Puro.
La actividad se desarrolló en la Av. 31 de Julio, a la altura del sector crucero de Guacuco, en donde fueron revisadas las emisiones de gases a la atmósfera de vehículos automotores que funcionan con diesel, mediante la implementación del opacímetro, equipo adscrito a la Unidad de Guardería Ambiental de la GNB.
Andreína Fernández, directora Estadal del Minea en la entidad insular, aseveró que esta actividad busca evaluar el comportamiento automotor con relación a las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los controles de hidrocarburos (HC) y monóxido de carbono (CO) que son expedidos por los escapes de los vehículos, principalmente de combustión a diesel.
Durante la actividad también participaron estudiantes de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes actualmente realizan pasantías en la cartera ecosocialista, con la finalidad de generar una formación integral en materia ambiental.
Por su parte, Alfredo Arvelo, coordinador de desechos sólidos del Minea Nueva Esparta, destacó que durante la evaluación de los vehículos, solo uno presentó valores fuera del rango establecido, por lo cual se le ofreció información a su conductor relacionada con la afectación que acarrea al ambiente las condiciones actuales de su vehículo, así como con el adecuado mantenimiento en el funcionamiento del motor con el propósito de evitar afectaciones a la naturaleza.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Félix José Moya Ortiz
Fotografías: Alfredo Arvelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario