jueves, 17 de noviembre de 2016

Más de 37 millones de bolívares en ayudas sociales invirtió el Ejecutivo regional de NE

 En lo que va del año 2016



**** Este martes se entregaron 404.973 bolívares en donaciones a 12 neoespartanos, en una acción conjunta entre la Dirección del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y la Lotería Internacional de Margarita


(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)    La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderada por Carlos Mata Figueroa, ha invertido más de 37 millones de bolívares en ayudas sociales en el año 2016, de los cuales una cifra superior a los 20 millones se destinó a casos de salud.
“Con estos recursos se apoya de manera efectiva al pueblo insular; las puertas de la Gobernación siempre han estado abiertas a la hora de solicitar algún tipo de ayuda y es nuestro deber asistir a los más necesitados”, manifestó el director del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ricardo Godefroy.
Los detalles fueron suministrados por Godefroy en su despacho la tarde del pasado martes 15 durante la entrega de aportes económicos a 12 personas, entre quienes se distribuyeron 404.973 bolívares que serán utilizados para atender problemas de salud, pasajes, aportes institucionales y requerimientos de educación.
Explicó que esta donación se llevó a cabo en articulación con la Lotería Internacional de Margarita y apuntó que de esta forma se sigue cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez y las instrucciones del gobernador insular Mata Figueroa. 
Asistencia también a la cultura
Zaida Marín, quien recibió un aporte para la intervención quirúrgica de su hija Betania González, expresó su satisfacción al reconocer el trabajo del Gobierno Socialista por el bienestar de los neoespartanos. “Infinitamente estoy agradecida, porque me sirve para solventar la operación de mi niña”, recalcó.
Nelly Rodríguez, representante de la Fundación Cultural Danzas Asociación de Vecinos Urbanización Buenos Aires (Asovec UBA), refirió que el beneficio “nos sirve para cubrir los actos culturales que realizan a nivel nacional y los gastos que acarrean los eventos que realizamos; el año próximo año tenemos dos giras internacionales a Chile y México. Siempre el gobierno de Mata Figueroa nos ha tendido la mano para que la agrupación represente a Nueva Esparta a donde vaya”.
Edward Marcano, director de la Fundación Cultural San José, fue favorecido con la contribución que le permitirá adquirir repuestos para instrumentos musicales, los cuales son para la formación de los nuevos talentos desde 8 años de edad en adelante y jóvenes adolescentes. “Agradezco la respuesta del Gobierno de Nueva Esparta por la petición que hice a la Lotería Internacional de Margarita”, aseveró.


Fotos: Dianely Prado
1. Gobierno regional  favorece  a 12 neoespartanos con ayudas médicas y técnicas 
2. Fundaciones Culturales y danzas de la región fueron atendidas con sus solicitudes 
3. Ricardo Godefroy: “Con estos recursos se apoya de manera efectiva al pueblo insular”
4. Zaida Marín: “Infinitamente estoy agradecida, porque me sirve para solventar la operación de mi niña”
5. Neris Rodríguez, de Asovec UBA: “El gobierno de Mata Figueroa siempre nos ha tendido la mano para que la agrupación represente a Nueva Esparta a donde vaya”
6. Edward Marcano: “Agradezco la respuesta al Gobierno de Nueva Esparta”






No hay comentarios:

Publicar un comentario