martes, 15 de noviembre de 2016

Más de 2.300 efectivos militares y policiales resguardarán la Fitven

 A efectuarse del  24 al 27 de este mes en la isla

**** El vicealmirante Pulido Pinto indicó que ya están organizados y saben donde estará cada quien cumpliendo con sus funciones

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)         Más de 2.300 personas de los organismos de seguridad militar y policial trabajarán en conjunto para brindar apoyo en la XI edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre en la isla de Margarita. 
La información fue ofrecida en rueda de prensa por el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), desde el Comando de Zona Operacional n° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.
Pulido Pinto manifestó que este fin de semana se sostendrá una reunión con los encargados de la organización de la Fitven, con el objetivo de afinar detalles en torno a la seguridad que prestarán durante los días del evento. “Ya estamos organizados y sabemos donde estará cada quien cumpliendo con sus funciones, sin embargo estamos a la espera de que ellos se ordenen para enfocar todo el esfuerzo en lo que se necesita”, explicó.

Nueva Esparta con mayor seguridad de Venezuela
El alto funcionario militar resaltó que “Nueva Esparta es el estado que mayor seguridad tiene en  Venezuela”, apuntando así que en la tierra insular se continúa con la misma tendencia que se ha mantenido durante las últimas 4 semanas y las estadísticas están por encima de las del año pasado, afirmó.
Aseveró en ese sentido que se ha estado prestando atención en las acciones de hurtos y homicidios logrando la disminución de las cifras registradas hasta ahora, no obstante se busca la fórmula para disminuir aún más los robos.

Protección al ciudadano
En los actuales momentos los organismos de resguardo de la entidad insular se encuentran haciendo un abordaje en los liceos con la participación de la policía regional y municipal, con la intención de  prevenir hechos delictivos en las escuelas.
El vicealmirante Pulido Pinto refirió que se está brindando apoyo al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), por cuanto personas desconocidas entraban a los planteles con el propósito de llevarse los alimentos de los niños, razón por la cual se han estado desplegando a fin de garantizar mayor protección. 
Acción similar se está cumpliendo con los productores agropecuarios. “Se está haciendo un gran esfuerzo a través de las grandes misiones Abastecimiento Soberano y Seguro y A Toda Vida Venezuela para asegurar que las productoras puedan sacar al mercado los rubros”, remarcó.

Fotos: Astrid Rojas
1. Vicealmirante Pulido Pinto: “Nueva Esparta es el estado que mayor seguridad tiene en Venezuela”
2. 2.300 personas de los organismos seguridad militar y policial trabajarán en conjunto para brindar apoyo a la Fitven



No hay comentarios:

Publicar un comentario