martes, 22 de noviembre de 2016

Listos preparativos para la Fitven 2016 en la isla de Margarita

 Desde el jueves 24 al domingo 27

**** El pasado sábado se afinaron los últimos detalles en torno a la seguridad  durante los días del evento, cuya inauguración será desde el centro de convenciones Hugo Chávez, en Porlamar

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)         Más de 2 mil efectivos de distintos organismos de seguridad estarán desplegados en la isla de Margarita para brindar apoyo en lo que será la celebración de la XI edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2016, la cual se celebrará del 24 al 27 de este mes.
La información fue ofrecida desde el Comando de la Zona Operacional n° 71 de la Guardia NacionalBolivariana, ubicado en Porlamar, municipio Mariño, por el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), acompañado de Hugo Martínez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y  a su vez coordinador general de la Fitven 2016. 
El vicealmirante Pulido Pinto señaló que desde el sábado pasado se comenzaron a afinar los últimos detalles en torno al resguardo que se ofrecerá durante la feria, la cual dará inicio este jueves 24 desde el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en Porlamar, municipio Mariño. 
Cero homicidios
Por otra parte, el comandante de la Zodine informó que la semana pasada fue positiva en cuanto al tema de seguridad, por cuanto no se registro ningún tipo de homicidio en la isla y los heridos por armas de fuego y blancas disminuyeron en un 5%. 

Con respecto al trabajo de vigilancia que están haciendo en los planteles educativos, manifestó que se han dado instrucciones precisas para que los funcionarios estén dentro de los planteles donde se han presentado más casos de actos delictivos. 
Asimismo anunció que se realizó una reunión semanal con las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones, con el objetivo de tomar medidas preventivas a fin de evitar que se hagan roturas en los cables de fibra óptica. 
Explicó que la vía del aeropuerto Santiago Mariño y Playa El Yaque son los sitios que han teniendo mayor incidencia en el hurto de cables, por lo que indicó que ya se acordó aumentar el patrullaje de vigilancia en dichos sectores.
Refirió, igualmente, que se suscitó un inconveniente el día domingo con el surtido de gasolina en varias estaciones de servicio que se quedaron sin el combustible de 95 octanos, por cuanto el buque que normalmente trae el líquido inflamable tuvo una avería y se retardó en su llegada, pero ya está en la isla y se comenzaron las operaciones de descarga para ser distribuido. 

Pocos días para la Fitven
Hugo Martínez, director del Inatur y coordinador general de la Fitven, expresó su confianza en el éxito de este evento. “Estamos a pocos días de arrancar la feria, a la que se le dará el cumplimiento de dos ejes de acciones importantes del motor turismo, los cuales son la captación de divisas y la promoción de los destinos turísticos a nivel internacional”, enfatizó.
Detalló Martínez que para dicho evento se tienen programados simposios, ponencias,  pabellón gastronómico, concursos, rueda de negocios, actividades deportivas, conciertos, actos tradicionales y la presentación de 127 stands, 91 nacionales y 36 internacionales, y entre éstos habrá exhibiciones de Aruba, Cuba, Colombia, India, Honduras, Ecuador y el Fondo Cultural Alba.

También resaltó que participarán operadores internacionales, líneas aéreas, corporaciones de turismo, hoteles y servicios turísticos, donde lo fundamental es que en la rueda de negocios donde participarán numerosos profesionales manifiesten su intención de establecer negocios, alianzas o cualquier convenio de interés para crear un espacio de oportunidades. 

Fotos: Dianely Prado
1. Más de 2 mil efectivos de distintos organismos trabajarán para brindar apoyo durante la Fitven en la isla de Margarita
2. El evento tienen programados simposios, ponencias,  pabellón gastronómico, concursos, rueda de negocios, entre otras actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario