martes, 29 de noviembre de 2016

JESÚS FARÍA: NUNCA ANTES UN GOBIERNO HABÍA HECHO TANTO POR PROMOVER LAS EXPORTACIONES TRADICIONALES

Fuente: VTV (14:10 HLV)

El programa ‘Punto Crítico’ de VTV, se trasladó a la ciudad de San Salvador, Centro América, con motivo de la Vigésima Cumbre Internacional de Negocios de esa nación, en la cual Petrocaribe ha tenido presencia con un pabellón con más de 70 empresas. En este sentido, Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, expresó que se está llevando a cabo la simplificación de los trámites de burocratismo que desalentaba el esfuerzo exportador de los empresarios, la adecuación de los puertos, zonas estériles para una exportación segura y más rápida, los estímulos de la política cambiaria para hacer rentable la actividad exportadora, el acompañamiento a la pequeña y mediana industria.
Asimismo, dijo que Petrocaribe es un proyecto de integración extraordinario por el impacto que ha generado en pequeñas economías; al tiempo que agregó, que el resultado que ha obtenido Venezuela, es que los empresarios venezolanos contactaron empresas salvadoreñas que este año ha dado un salto muy importante, porque muchas empresas del país se involucran con la exportación.
De igual manera, añadió que nunca antes un Gobierno había hecho tanto por promover las exportaciones tradicionales. “Para exportar hay que producir”, dijo. Indicó, que la política venezolana ha tenido impacto positivo, al tiempo que dijo que se están restableciendo condiciones de confianza en el sector empresarial venezolano.
Aseveró, que Venezuela está obligada a crear estímulos para la exportación e impulsar la producción industrial. “Tenemos el compromiso de seguir apoyando a la República de El Salvador. Debemos fortalecer el intercambio comercial, y los empresarios extranjeros tienen un gran interés por nuestra economía y muchos ya invierten en el país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario