miércoles, 16 de noviembre de 2016

Inicia nuevo curso para operadores de transporte de Bus Margarita



*** La capacitación se realizará entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre, y debe ser aprobada para ingresar y laborar en la empresa.

(Prensa Bus Margarita / Johanna Bozo CNP. 18.097) Entre el 16 de noviembre y el 16 de diciembre se realizará una jornada formativa para 40 aspirantes a operadores de transporte de Bus Margarita, que permitirá fortalecer los servicios que ofrece la empresa en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.

El inicio del 8vo Curso de Operadores de Transporte Superficial (OTS) “Cruz Mata” se concretó este martes en el complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego, donde las autoridades de la empresa informaron todos los aspectos referidos a la formación y dieron la bienvenida a los participantes.

Este curso forma parte del Ciclo de Capacitación de Bus Margarita, que inició este sábado con talleres de Supervisión y Atención al Cliente, con la finalidad de formar a los servidores públicos sobre las diferentes áreas en las que se desempeñan y está enmarcado en las políticas de optimización que viene implementando el presidente de la empresa, José Luis Añez, para garantizar la prestación de un servicio de calidad a los neoespartanos.

“Estos talleres e instructivos se hicieron siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Mata Figueroa porque la idea es que Bus Margarita cuente con los mejores trabajadores, quienes tienen la responsabilidad de brindar un servicio de excelencia, social y humano a los usuarios. Estamos empeñados en asegurar el crecimiento personal, profesional y social de nuestro talento humano porque esa es la máquina y el poder de la empresa. A ellos le debemos la prestación de un servicio de excelencia”, afirmó José Luis Añez, presidente de la estatal de transporte.

La preparación

El encargado de la captación y capacitación, Henry Rodríguez, quien es inspector de Operaciones, informó que los interesados en participar cumplieron una serie de requisitos y previamente se les realizaron también exámenes psicológicos, físicos y antidoping, que se chequean ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que revisa además si tienen antecedentes penales, para contar solo con los mejores. “Ellos deben aprobar el curso, que es obligatorio y muy necesario para garantizar efectividad”, dijo.

Precisó que el curso para los OTS tiene una duración de cuatro semanas. En este tiempo se dictan todos los contenidos, divididos en ocho módulos teóricos y prácticos. Entre los temas que se imparten están la preparación de las unidades, las características de las unidades Yutong, así como el sistema que las integra, para lograr un mejor desempeño en la preparación y posterior conducción. 

Aunado a esto, se les explica la postura correcta del operador y el uso de los retrovisores; los elementos de control (semáforos y peatones) y de la conducción informativa, basados en los principios que se maneja en tránsito; al igual que la importancia del transporte público de pasajeros, las normas y leyes de tránsito. También se aborda la infraestructura de la empresa, los accidentes, tipos y su clasificación; el concepto e importancia del manejo defensivo; los elementos de la conducción defensiva, precaución y vías a utilizar; y la conducción nocturna.

“La teoría va a la par de la práctica, cada módulo se evalúa con una prueba escrita individual. Al culminar los módulos se da paso a la semana complementaria, durante la cual se imparten clases con los Bomberos, Protección Civil, Tránsito Terrestre, Recursos Humanos y otra parte de ideología política y rescate de valores, que son temas fundamentales para nosotros”, afirmó el inspector.

Fotos: Sebastián Guido CRGV: 2028
Leyenda 1: El presidente de la empresa, José Luis Añez, dijo que este curso forma parte del Ciclo de Capacitación que emprendió Bus Margarita para su talento humano.
Leyenda 2: En esta oportunidad participan 40 aspirantes a operadores de transporte Bus Margarita.
Leyenda 3: La formación tendrá una duración de cuatro semanas. En este tiempo se dictan todos los contenidos, divididos en ocho módulos teóricos y prácticos.
Leyenda 4: La directiva de la empresa asistió al acto de inicio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario